Ya ondean las cuatro banderas azules en las playas de Puerto del Carmen


0

DH Fotógrafa IMG_5316El alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto a los concejales de Playas, Turismo y Actividades Clasificadas e Inocuas, Nerea Santana, Amado Vizcaíno y Olivier Roper, respectivamente, han izado en la mañana de hoy las cuatro banderas azules concedidas este año a las playas del municipio, Playa Grande, Matagorda, Los Pocillos y la Playa Chica.

La bandera azul es un distintivo otorgado por la Fundación Europea para la Educación Ambiental que premia la calidad de las aguas, la accesibilidad para personas con movilidad reducida y la existencia de servicios de información, limpieza, sanitarios y de salvamento. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, se ha mostrado muy satisfecho porque “un año más todo el litoral de nuestro municipio ha sido galardonado con las banderas azules, un distintivo muy valorado no sólo por los residentes, sino también por los turistas que nos visitan”.

Tanto el primer edil como los concejales recalcan que este galardón ambiental supone un reconocimiento al esfuerzo que el Ayuntamiento de Tías realiza cada año para mantener la limpieza de nuestras playas, cuidar el entorno y eliminar todas las barreras arquitectónicas.

En este sentido, la concejal de Playas, Nerea Santana, avanzó que “las obras realizadas en las playas de Puerto del Carmen, junto con otras que se ejecutarán en breve, supondrán una inversión cercana a los 400.000 euros para mejorar la accesibilidad de nuestras playas, pero además hemos adquirido nuevas sillas anfibias para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del mar y se han concluido recientemente las obras de los nuevos baños públicos en Playa Grande”.

Asimismo, Santana también destaca la inversión en los servicios de vigilancia y socorrismo, con una veintena de efectivos, entre los agentes de la Policía Local de Playa y los voluntarios de Emerlan.

Por su parte, el concejal de Turismo, Amado Vizcaíno reiteró “el compromiso de seguir trabajando e invirtiendo en la mejoras de nuestras playas, dotándolas de mejores servicios públicos acordes a la primera zona turística de Lanzarote”.

“Los criterios para conceder las banderas azules”, señala Vizcaíno, “son cada vez más exigentes a nivel internacional, por lo que estamos muy satisfechos de que todo el litoral de playa de nuestro municipio, más de cuatro kilómetros, haya sido nuevamente premiado con las banderas azules”.

Deja tu comentario