Vallehermoso suscribe el convenio con el Consejo Insular de Aguas


0

Casco de Vallehermoso-1La medida se encuentra recogida en los acuerdos fijados entre el Cabildo y los Ayuntamientos para establecer medidas que permitan racionalizar el consumo de agua en La Gomera

El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso suscribió este jueves el convenio con el Consejo Insular de Aguas por que el Consistorio facilitará la instalación de difusores de agua, tanto para viviendas como para comercios y centros públicos, con el objeto de ahorrar en el consumo de agua.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, aseguró que esta iniciativa, recogida en los acuerdos fijados entre el Cabildo y los Ayuntamientos para establecer medidas que permitan racionalizar el consumo de agua en La Gomera, permitirá ahorrar una cuantía importante en los hogares del municipio permitiendo la instalación de dos unidades en cada vivienda.

Así, el convenio supone en la práctica la adquisición de los dispositivos por del Consejo Insular de La Gomera y la instalación por parte del Consistorio de Vallehermoso de las unidades a aquellos vecinos y vecinas que así lo soliciten. Este proceso está previsto que comience en las próximas semanas.

Además, por medio de este acuerdo el Ayuntamiento pondrá a disposición del Consejo el numero de contadores disponibles en el municipio de cara a estimar el número de unidades que serán puestas a disposición de los trabajadores del Consistorio.

A esta medida, se le une la ya iniciada en estos días y que pretende mejorar la red distribución de agua de los municipios, tratando de evitar los puntos donde existen fugas. Para ello se está elaborando un estudio a nivel insular, que será puesto a disposición del Ayuntamiento, y que servirá como base para realizar un proyecto que reúna esas actuaciones, y permita recabar financiación para poder ejecutar las obras de mejoras necesarias que repercutan en la mejora de la red.

Deja tu comentario