Los Gofiones ponen fin en el teatro Pérez Galdós a los conciertos íntimos de ‘Castillos en el Aire’


0

Un instante del espectáculo Castillos en el AireEl grupo de música popular Los Gofiones concluye este fin de semana en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria, los conciertos íntimos en los que ha venido presentando su último espectáculo, ‘Castillos en el Aire’, planteado como una experiencia única que disfrutan sólo cien espectadores por función.

Como sucediera la semana pasada, el público ha respondido agotando las entradas de nueve de las once funciones previstas que tendrán lugar entre el viernes, día 1, y el domingo, 3 de julio, aunque aún quedan entradas disponibles para algunas de las funciones.

El formato escogido por el veterano grupo es totalmente novedoso en el ámbito del género folclórico, y responde al espíritu de la mencionada formación que dirige Víctor Batista de indagar y experimentar con nuevas fórmulas que renueven su compromiso con la música y el público como destinatario último de su trabajo.

Programado en el marco de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria, que organiza el ayuntamiento capitalino con la colaboración especial de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, ‘Castillos en el Aire’ contempla para este presente fin de semana las siguientes funciones y horarios: viernes 1 de julio, a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas; el sábado, 2 de julio, a las 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas y, finalmente, el domingo 3 de julio, a las 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas. Nueve de estas once funciones ya han colgado el cartel de ‘Agotadas las localidades’.

Las entradas para ‘Castillos en el Aire’ se encuentran a la venta al precio de 10 euros en las taquillas del Teatro Pérez Galdós y el Auditorio Alfredo Kraus, en sus horarios habituales, además de en la plataforma de venta online www.entradas.com

A cada una de las funciones de la nueva producción de Los Gofiones asiste un centenar de personas que ocupan sentadas el espacio de la zona trasera del escenario del coliseo grancanario. Ese peculiar formato ofrece también al grupo la posibilidad de articular su discurso musical en otro contexto escénico, consintiendo un encuentro más íntimo y cercano con el espectador que acepte este nuevo reto. El repertorio que Gofiones afronta en la casi una hora que dura su peculiar recital, estará integrado por una decena de temas nuevos y muy poco interpretados habitualmente por la formación.

Sin emplear ninguna amplificación de su sonido y desde el código de la cercanía Los Gofiones propone un tú a tú con el público, que se plantea como una experiencia irrepetible. Los miembros de la formación se entremezclan con los espectadores pudiendo éstos admirar y valorar todos los múltiples detalles que configura la magia y la comunión que tiene lugar por regla general en un concierto.

Como advierte Víctor Batista, director musical de Los Gofiones, “el público disfruta de una experiencia que se plantea como una convivencia íntima con los miembros del grupo y con su manera de entender la música popular. Compartiendo escenario, espectadores y artistas mezclados, invocamos a la poderosa capacidad que posee la música en directo para sentirnos hermanados por el sentido de una misma geografía cultural y simbólica”.

Deja tu comentario