En Candelaria los vecinos y vecinas disfrutan de los talleres gratuitos de Sostenibilidad


0

Candelaria asistentes al tallerLleno en el Centro Cultural de Candelaria en Tenerife donde los dinamizadores de los talleres organizados por el Ayuntamiento y promovidos por Endesa junto a la EOI (Escuela de Organización Industrial) han compartido con los vecinos y las vecinas conceptos globales sobre sostenibilidad.
Durante 90 minutos, a partir de las 10:30 de la mañana, primero reflexionando sobre los hábitos de vida diaria, sobre como afectan dichas consecuencias al medio ambiente, para terminar, consensuando una serie de conductas que aunque impliquen determinados esfuerzos, los mismos sean beneficiosos para el medio ambiente. Todos, instituciones, ciudadanos y turistas que visitan las Islas tenemos que conseguir un estilo de vida mas sostenible y lograr que nuestros municipios e Islas mejoren su entorno y la calidad de vida de los que en el viven.
Hábitos que modifiquen el tiempo en la ducha, la temperatura del agua caliente, la forma de cocinar tapando las cacerolas, apagar las regletas de la tele, ordenador y aparato de música cuando no están en uso, cambiar las horas punta por otras mas ligeras de tráfico, elegir horas de conducir y darse la posibilidad de elegir un coche híbrido y eléctrico.
Por ello, con la voluntad de seguir reflexionando al respecto, la jornada concluyó con una prueba de coches eléctricos, de tres marcas diferentes Nissan, Volkswagen Golf y Renault para el deleite de todos los presentes, que pudieron conocer este nuevo sistema de conducir libre de emisiones.
Dentro del programa ‘Canarias4Life’, los siguientes talleres son el lunes 4 de julio en el Centro Socio-cultural de Mayores de Maspalomas en San Bartolomé de Tirajana y el martes 5 de julio en el Centro de Arte Juan Jiménez de Puerto del Rosario.
‘Canarias4Life’ se pone en marcha en el marco del Encuentro Mundial en las Estrellas (EME). Hasta 2017, las islas serán escenario de un diverso abanico de eventos multidisciplinares, protagonizados por figuras de máximo prestigio nacional e internacional. El objetivo es posicionar Canarias como principal destino turístico europeo, en particular en el sector del turismo astronómico, dada la excepcionalidad de su cielo. Asimismo, EME contribuirá a la renovación y dinamización de su oferta e infraestructuras turísticas.
Declarado por el Gobierno como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), EME es gestionado por EOI, fundación pública estatal adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y escuela de negocios decana en España.
Acerca de Endesa
Endesa es la empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador en el mercado eléctrico portugués. Endesa cuenta con más de 10.000 empleados y presta servicio a 11,2 millones de clientes. La indudable posición de liderazgo de Endesa es fruto del trabajo y esfuerzo de quienes han contribuido a su crecimiento y afianzamiento a lo largo de los 70 años de vida de la empresa. Una compañía que mira al futuro y busca soluciones inteligentes para desarrollar propuestas realistas ante los retos energéticos de un sector en continua evolución.
Acerca de EOI
Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia. Pionera en introducir la enseñanza medioambiental en las escuelas de negocios, es también centro de referencia en formación de emprendedores y pymes.

Deja tu comentario