El PP presenta iniciativas para invertir el remanente del Cabildo palmero


0

Los populares han planteado proyectos en el ámbito turístico como Mendo o el Mirador de la Concepción; en materia hidráulica que las entienden prioritaria, en Zonas Comerciales o la compra de los Terrenos de La Fuente Santa o el Parque Científico y Tecnológico que duermen el sueño de los justos

Además, han incluido compromisos que el Gobierno Insular “ha olvidado” como las cláusulas sociales, los Bomberos Voluntarios de La Palma o el CB Aridane.

Lamentan que la mayor parte de esta cuantía se haya determinado de manera unilateral por el Gobierno sin contar con los grupos de la oposición y sin buscar consenso

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha manifestado que su Grupo ha hecho llegar un importante número de propuestas e iniciativas de cara a lo que resta para determinar de las inversiones previstas con cargo al remanente.

Los populares han planteado proyectos en el ámbito turístico como es el caso del Centro de Mendo en El Paso, el Mirador de la Concepción en Breña Alta o la adquisición del Castillo de Santa Catalina en S/C de La Palma que entienden que son necesarios para mejorar y ampliar la oferta turística insular.

Además, los populares han tenido una atención especial para las inversiones en materia hidráulica ya que entienden que son prioritarias para la isla y han lamentado que de los casi 7 millones que el Gobierno, de socialistas y nacionalistas, ha determinado de manera unilateral ni una sola inversión sea en esta materia.

Cabrera ha recordado que por coherencia con lo que ha defendido el Partido Popular, “estimamos que el remanente de tesorería y las previsiones del IGTE permitirían cofinanciar con el Gobierno de Canarias la obra de instalación de tubo 450 milímetros desde la Laguna de Barlovento hasta el comienzo del Canal LP II Garafía- Tijarafe”. A lo que ha añadido otras obras como el depósito de Los Loros, la actuación en el Sifón Galería Torbellino-Velhoco o la redacción de algunos proyectos estratégicos como la reparación y entubado Canal General LP I,II,III; la depuradora Puerto Naos; los relacionados con el aprovechamiento energético de balsas; y para la ejecución del sistema hidráulico Montaña del Arco.

Las actuaciones en zonas comerciales, de las que nada se sabe en lo que llevamos de año, también han estado presentes entre las propuestas del Grupo Popular en el Cabildo. Han reseñado la calle Baltazar Martín- Santa Catalina y la Avenida Marítima en S/C de La Palma, la Avda. Venezuela, la Avda. Dr. Fleming y la Calle Cruz Roja- MaximinanoDarias en Puerto Naos; todas ellas en Los Llanos de Aridane. Además de la Calle El Topo en San Andrés y Sauces, la Calle 30 de mayo en Breña Alta y la Avenida Tanausú en El Paso.

Otro de los aspectos en los que el portavoz adjunto ha vuelto a insistir es en la necesidad de adquirir por parte del Cabildo de los terrenos correspondientes a la Fuente Santa y el Parque Científico y Tecnológico para que pasen a titularidad de la Institución Insular y así poder seguir avanzando en dos proyectos estratégicos para la isla y que con esta situación económica es viable llevarlo a cabo. También, ha incluido entre sus propuestas la Planta de Transferencia de S/C de La Palma.

Cabrera ha añadido que los populares también han recogido compromisos que “curiosamente el Gobierno ha olvidado” y que cuando se aprobó el Presupuesto del Cabildo se acordó por parte de socialistas y nacionalistas de respaldar con cargo al remanente. Entre ellos han indicado un suplemento para la redacción de los pliegos para poder aplicar en la contratación del Cabildo las cláusulas sociales y medioambientales, la aportación para los Bomberos Voluntarios de La Palma o la subvención para el Club de Baloncesto Aridane entre otros.

Finalmente desde el PP lamentan que la mayor parte del remanente se haya distribuido de manera unilateral por parte del Equipo de Gobierno sin contar con los grupos de la oposición buscando el mayor consenso posible.

“Aunque hayan optado por la forma de reparto menos participativa posible desde nuestro grupo seguimos trabajando y haciendo una oposición constructiva y hemos hecho llegar al Gobierno un importante número de propuestas que entendemos que son interesantes para la isla y sus habitantes” ha concluido Cabrera.

Deja tu comentario