El Hierro potencia el ocio contra las drogas


0

4865El área de Juventud del Cabildo de El Hierro continuará en el mes de julio con su programa de ocio para jóvenes como medio para la lucha y prevención anti drogas. La acción se enmarca dentro del proyecto insular “Juventud, un Puerto de Vida”.

Promovido por la Consejería de Juventud del Cabildo de El Hierro y cofinanciado por el Plan Nacional de Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tiene como principal objetivo evitar y retrasar el consumo de drogas, además de impedir la experimentación con estas sustancias como medio para prevenir un posible consumo posterior, según informa el consejero de Juventud insular, Pedro García.

La iniciativa, que comenzó el pasado mes de marzo y que finalizará en julio, cuenta con una serie de talleres que se integran en los Programas de Ocio Alternativo del Cabildo de El Hierro, que tienen como propósito la evasión del consumo de estupefacientes a través de actividades de ocio.

Entre las propuestas, se encuentran actividad deportiva como la zumba, con la colaboración del Club de Voley Cantadal, y talleres de Cuentos y de “Customización y reciclaje de ropa”, estos dos últimos a impartir en el Centro Cultural Ana Barrera Casañas del 4 al 6 de julio el primero y del 12 al 14 de julio el segundo.
Por último, se ha programado un taller para llevar a cabo un mural en Tigataje en el campo de lucha de Guarazoca (23 y 24 de julio de 09:00 a 14:00 horas), con la ayuda de la Asociación de Vecinos Tibataje, y un taller de “Risoterapia” en el Centro Cultural de La Restinga, el 23 y 24 de julio, con la colaboración de la Asociación Juvenil de La Restinga.

Las actividades, que se desarrollarán a lo largo de la geografía herreña, son gratuitas y tienen plazas limitadas, por lo que será necesario inscribirse para participar en el Centro de Información Juvenil del Cabildo de El Hierro en la calle Doctor Quintero 2 de Valverde (teléfono 922553400/ext.1420/1423).

Deja tu comentario