Jun 30, 2016
0 0

El Cabildo felicita a las cuatro queserías majoreras premiadas con la medalla de oro

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Cuatro quesos majoreros con denominación de origen consiguieron la medalla de oro en el Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2016, en el que compitieron un total de 147 quesos de leche de cabra, oveja, vaca y mezcla de toda Canarias.

El queso Tamasite, de la Quesería Reyes SL, consiguió el oro en las categorías ‘queso pasteurizado tierno’ y ‘queso pasteurizado semicurado’ con los quesos de cabra al natural. Por su parte, La Gambuesa, del ganadero Lorenzo Martín Rodríguez, obtuvo la medalla de oro en la categoría ‘queso de leche cruda semicurado de cabra’ con el queso artesano con gofio, mientras que la marca La Pastora, de la ganadería La Pared SL, se hizo con el oro de ‘queso de leche cruda añejo de mezcla, de cabra y oveja al pimentón’.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, felicitan a los propietarios de estas tres marcas de queso majorero que hoy, jueves, día 30 de junio, recogerán sus respectivos galardones.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, organiza desde el año 2002 el Concurso Oficial Agrocanarias, con el objetivo de promocionar los mejores quesos de las islas.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *