El Ayuntamiento incorpora dos nuevos vehículos para la limpieza viaria y lavado de contenedores


0

Nuevo vehículo limpiezaEl Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran, ha presentado en el día de hoy dos nuevos vehículos que mejorarán los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio. El objetivo es “ofrecer un servicio cada día más avanzado y eficaz a los más de 50.000 habitantes que residen en la localidad, y a los numerosos visitantes que reciben nuestras zonas turísticas de El Médano o Los Abrigos” explicó el alcalde, Jaime González Cejas, en la demostración que se hizo esta mañana de las nuevas adquisiciones.

La primera de las unidades es un vehículo lavacontenedores, financiado mediante una operación de leasing aprobada por la entidad BBVA, y que cuenta con la doble funcionalidad del lavado de contenedores de residuos y el baldeo de calles y aceras. El vehículo, marca Renault y equipado con un lavacontenedores Ros Roca, tiene 5.500 litros de capacidad y permitirá duplicar las opciones de servicio para el personal de Sermugran. Esta es la segunda unidad de lavacontenedores con el que cuenta la empresa, siendo esta mucho más manejable a la ya existente, pues permite lavar contenedores o baldear en zonas con calles estrechas o de difícil acceso para vehículos de grandes dimensiones.

La segunda de las unidades es un vehículo ligero equipado con un hidrolimpiador de agua caliente, mucho más versátil al acceder a zonas peatonales y limpiar pequeñas manchas en aceras, plazas y demás espacios públicos, sin necesidad de movilizar un camión de grandes dimensiones. Este adquisición es fruto de la labor de reciclaje, financiándose a través de los fondos que obtiene Sermugran de la gestión del contenedor amarillo, por lo que no ha tenido coste alguno para las arcas municipales.

El alcalde afirma que con esta adquisición “se promueve una importante mejora de los servicios de limpieza viaria, una de las principales demandas de los granadilleros” y recalca, también, que el hecho de que una parte de estas inversiones se realicen con dinero proveniente del reciclaje, “demuestra que la apuesta por la sostenibilidad que se está realizando en Granadilla de Abona, además de contribuir al empleo, permite realizar inversiones sin coste alguno para nuestros vecinos. Continuaremos en esta misma línea para que, con estos medios y la colaboración ciudadana, tengamos un municipio cada vez más limpio y atractivo”.

Por su parte, Juan Rodríguez Bello, presidente de Sermugran explica que se continúa desde la empresa invirtiendo en modernizar la flota, a través de la incorporación de nuevas unidades que nos aporten más posibilidades técnicas para la limpieza viaria y la recogida de residuos. “Con la compra de estos dos vehículos mejoraremos el estado general de limpieza de los contenedores que tenemos ubicados en la vía pública y el lavado de calles y aceras, garantizando más y mejores condiciones de salubridad para la población” apunta Rodríguez. Concluye diciendo que “Sermugran sigue siendo un referente de gestión pública eficaz que permite invertir, a la vez que se generan ahorros en los presupuestos municipales”.

La empresa pública Sermugran sigue trabajando en la mejora de la flota de vehículos para poder incorporar próximamente dos nuevos vehículos recolectores de residuos y una barredora mecánica, aparte de las nuevas inversiones previstas para la adquisición de sopladoras eléctricas y otros medios para minimizar el impacto acústico y favorecer la comodidad de los trabajadores.

Deja tu comentario