Jun 29, 2016
0 0

San Bartolomé oferta refuerzo escolar al alumnado de los centros docentes del municipio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

IMG_4093En la mañana de hoy se presentó en la Casa Ajei, refuerzo escolar para al alumnado de los centros docentes del municipio, con la presencia de la Concejal de Juventud, Isabel Sosa, la Concejal de Educación, Alma González, el Director Territorial Lanzarote-Fuerteventura, Antonio Armas.
En el transcurso del acto quedó presentado el proyecto sufragado en su totalidad por la Obra Social de la Caixa, teniendo un coste de 7.500€.

La rueda de prensa comenzó con la intervención de Isabel Sosa, en agradecimiento a la Caixa por su colaboración y a las AMPAS del municipio por su predisposición e iniciativa, especialmente al Ampa Sabor Guacimeta, de quien surgió esta propuesta, deseando que este proyecto cumpla con su objetivo social y formativo.

Isabel Sosa, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, además de agradecer a la Obra Social la Caixa su apoyo económico y solidaridad, explicó la necesitad existente por parte del alumnado de clases de apoyo y repaso escolar en verano.
En 2015, este proyecto tuvo un total de 132 alumnos y alumnas entre 7 y 18 años, siendo 93 de Playa Honda y 39 de San Bartolomé.

Este servicio se ofrecerá desde el 4 de julio al 26 de agosto. Cada grupo será de 15 alumnos/as. El número de plazas es limitado, teniendo preferencia los alumnos que cursen sus estudios en el municipio y como requisito están las notas, es decir, que se justifique la necesidad de repaso.
El servicio se ofrece a través de la academia Tágora Estudios e Intervención Social.
Antonio Armas, en representación de la Caixa, comentó el trabajo que realiza la Obra Social de la Entidad en las distintas vertientes y la importancia de colaborar para solventar la problemática social, agradeciendo a las AMPA su implicación y participación en esta iniciativa.
Por su parte, Macarena Betancort, del AMPA Sabor Guacimeta y en representación a todas las AMPA, mostró su satisfacción para el desarrollo de esta actividad, a los técnicos del ICI y Tiemar por el asesoramiento para emprender el proyecto, así como a todos y cada uno de los colaboradores de esta iniciativa.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *