El Cabildo, Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Endesa y la Escuela Industrial organizan unos talleres de vida sostenible


0

Identificar aquellas necesidades del ciudadano que puedan atenderse desde las soluciones smart y promuevan un estilo de vida más sostenible en la ciudad es el objetivo de ‘Canarias4Life’, un proyecto participativo impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Endesa junto al Cabildo de Fuerteventura.

‘Canarias4Life’ busca sensibilizar y conocer la percepción de población local, instituciones y turistas sobre dos grandes áreas: movilidad y energía. Ambas están relacionadas de manera fundamental con el concepto de sostenibilidad y repercuten directamente en la calidad de vida presente y futura de los habitantes de las Islas.

El proyecto contará con una serie de talleres gratuitos de reflexión ciudadana sobre sostenibilidad en la vida diaria en los municipios implicados. En concreto, en Puerto del Rosario tendrá lugar el día 5 de julio, a las 17.00 horas, en el Centro de Arte Juan Ismael. Se trabajará con los ciudadanos sobre el concepto de sostenibilidad y sobre sus preocupaciones y hábitos respecto a la energía y la movilidad, con el fin de que reflexionen sobre el impacto que generan en su entorno. Para finalizar, los participantes establecerán y consensuarán sus propuestas para generar un cambio en su estilo de vida desde el compromiso personal hacia la sostenibilidad.

Asimismo, a las 11.00 horas, y también en el Centro de Arte Juan Ismael, se celebrará un taller sobre consejos de eficiencia en el hogar, dirigido a todos aquellos que quieran conocer de qué forma pueden controlar el gasto energético de sus hogares para ser más eficientes en su vida diaria. Adicionalmente, los ciudadanos de Fuerteventura podrán disfrutar de una experiencia de movilidad eléctrica de 16.00 a 21.00 horas, frente al mismo Centro.

El acceso a los talleres será libre hasta completar aforo, previa inscripción en a.eoi.es/talleres4life.

‘Canarias4Life’ se pone en marcha en el marco del Encuentro Mundial en las Estrellas (EME). Hasta 2017, las islas serán escenario de un diverso abanico de eventos multidisciplinares, protagonizados por figuras de máximo prestigio nacional e internacional. El objetivo es posicionar Canarias como principal destino turístico europeo, en particular en el sector del turismo astronómico, dada la excepcionalidad de su cielo. Asimismo, EME contribuirá a la renovación y dinamización de su oferta e infraestructuras turísticas.

Declarado por el Gobierno como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), EME es gestionado por EOI, fundación pública estatal adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y escuela de negocios decana en España.

Deja tu comentario