Aculanza le pide al Cabildo que intermedie para que Canal Gestión se adhiera al Sistema de Arbitraje de la Oficina de Consumo


0

_MG_2382La Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote (Aculanza), a través de su presidente, Fernando Jiménez, le solicitó al consejero responsable del área de Consumo del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, que interceda junto con el Consorcio del Agua de Lanzarote para que Canal Gestión en la Isla se sume al Sistema Arbitral de Consumo, con el fin de dirimir en una mesa diferente las controversias surgidas entre consumidores y la empresa concesionaria del servicio. En la reunión que se celebró días atrás también estaba el gerente del Consorcio Domingo Pérez Callero.

Aculanza también solicitó un estudio comparativo del reenganche del suministro del agua a sus domicilios cuando este ha sido cortado por impago, así como la lucha para evitar ventajas económicas a través de contratos fraudulentos.

Asimismo, el colectivo pide que las comprobaciones que se lleven a cabo sobre el funcionamiento de los contadores cuando estos presenten alguna incidencia se realicen siempre ante la presencia de los usuarios, así como que los consumidores tengan mayor acceso al Defensor del Cliente a la hora de presentar reclamaciones.
El consejero Manuel Cabrera también se comprometió en este encuentro a solicitar un estudio comparativo de los precios de carburantes entre Islas.

Deja tu comentario