La Bandera Azul ya ondea en las Piscinas de Bajamar


0

Bandera Azul 10La Bandera Azul fue izada hoy en las Piscinas de Bajamar en un acto presidido por el alcalde, José Alberto Díaz, junto con los concejales de Servicios Municipales y de Playas y Piscinas, Mónica Martín y Zebenzui González respectivamente y que contó con la presencia de un grupo perteneciente al programa de Mujeres a la Playa, quienes fueron las que llevaron a cabo el izado de la Bandera Azul.

Este entorno de ocio ha recibido esta concesión de Bandera Azul por tercer año consecutivo lo que supone “un espaldarazo para la gestión del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna en la zona y una garantía para los ciudadanos en cuanto a la calidad y seguridad de los servicios e instalaciones de la zona y de las aguas de baño, convirtiéndose en un referente de calidad en la Isla”, expuso el alcalde. Asimismo, añadió que es el resultado de “un trabajo bien realizado”, a la vez que precisó que La Laguna cuenta con una costa muy peculiar con una belleza espectacular dirigido a un turismo específico diferenciado del tradicional”.

Por su parte, Zebenzui González apuntó que “lo difícil no es conseguir la Bandera Azul, sino mantenerla en el grado de servicios que se tiene que dar para no perderla”.

Las Piscinas de Bajamar constituyen una zona de veraneo tradicional de los laguneros y muchos tinerfeños en general que se decantan por disfrutar de los beneficios del sol y mar lejos de los núcleos turísticos más masificados. Se trata de una zona que cuenta con un clima excepcional todo el año gracias a la influencia de los alisios. A ello se suma el acceso al disfrute de la gastronomía realizada con productos locales.

Durante el año 2015, a las Piscinas de Bajamar acudieron más de 1.600 usuarios diario durante los meses estivales -junio a septiembre-, cifra que se incrementó en un 4% respecto al año anterior.

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Federación Europea de Educación Ambiental (FEE) desde 1987, que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

Sendero Azul

Por otro lado, también Punta del Hidalgo ha logrado, por tercer año consecutivo el distintivo Sendero Azul al recorrido que transcurre desde la Cofradía de Pescadores hasta el Charco de la Arena; se trata además del único Sendero Azul de Tenerife.

Los Senderos Azules son itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con Bandera Azul y contribuyen de manera positiva al uso sostenible del litoral, además de un reconocimiento para algunos municipios galardonados por su trabajo en la mejora y restauración de su patrimonio natural y etnológico litoral. Los Senderos Azules desempeñan una función social importante ya que son excelentes lugares para el disfrute de la naturaleza y cumplen la función de ser elementos vertebradores para el desarrollo, salud y bienestar del conjunto de la sociedad.

Deja tu comentario