El pregón del querido maestro Luis Víctor Parrilla anuncia las fiestas de Mácher


0

Luis Víctor Parrilla Medina, conocido maestro de Primaria y vecino de Mácher, que durante 26 años fue maestro del Colegio “Alcalde Rafael Cedrés” de Tías, se encargó anoche de dar lectura al pregón para anunciar las fiestas de San Pedro en la localidad de Mácher.

“Una labor hermosa y comprometida que me ha sido encomendada y que me ha permitido remover, recordar y revivir todos y cada uno de los momentos vividos en este pueblo donde ha transcurrido casi toda la vida”, afirmó el pregonero. Parrilla recalcó que “transmitirles tantas vivencias es una tarea complicada, pero muy gratificante porque recordar los preparativos, los olores y sabores de nuestras cocinas, los postres, licores, la limpieza de la casa… sensaciones que tenía guardadas pero no olvidadas, han aflorado en estos días”.

De este modo, y con la emoción a flor de piel, el pregonero fue compartiendo con todos los asistentes sus entrañables vivencias con sus vecinos y familiares de Mácher, como los momentos de la recolección de la cosecha, las meriendas con natillas caseras, o las novenas de mayo. Además, tuvo un especial recuerdo de los Ranchos de Pascua e invitó a los jóvenes del pueblo a “que se animen a participar en esta bonita costumbre que tanto trabajo y sacrificio ha costado para conservarlo”.

Luis Víctor Parrilla también destacó durante su pregón la comprometida cantera que existe en el pueblo en el terreno teatral y los grandes jugadores de la tradicional bola canaria. Sin embargo, el pregonero no quiso dar nombres de ningún vecino en concreto, ya que considera que “todos los habitantes de Mácher, los actuales y los que ya no están con nosotros, han sido los verdaderos protagonistas de nuestra historia y de quienes hemos aprendido tanto”.

Entre aplausos, Parrilla concluyó su pregón pidiendo a todos sus vecinos a “que continúen en la línea de convivencia que siempre les ha caracterizado, que nos seguirá dando paz y prosperidad”, al tiempo que invitó a todos “a participar en los diferentes actos de estas fiestas, honrando a nuestro patrono, San Pedro, que seguro que compensará a su querido pueblo de Mácher esperándonos en la puerta del cielo”.

Al finalizar el acto el alcalde de Tías, Pancho Hernández, hizo entrega de un detalle al pregonero como recuerdo y varios jóvenes del pueblo ofrecieron una actuación musical.

Deja tu comentario