El Cabildo de Lanzarote adjudica las obras para el arreglo de la carretera de la ruta de Los Volcanes de Timanfaya


0

La limpieza y reposición del pavimento de la ruta de Los Volcanes del Parque Nacional de Timanfaya ha sido adjudicada, en pasados días, por el Cabildo de Lanzarote a la empresa Herederos de Juan Acuña, S.L., por importe de 643.779 euros, igic incluido.

Una obra muy necesaria y demandada que salió a concurso público a finales del pasado mes de diciembre, después de que la primera Institución insular obtuviera todos los permisos pertinentes y la autorización correspondiente de Parques Nacionales.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, explica que “la intervención se encuentra contemplada dentro del Plan de Carreteras (2014-2018) que el Cabildo está ejecutando desde hace dos años en todos los viales de la isla”. Plan plurianual que se financia con fondos propios de la Institución.

Gracias al incremento en los últimos años de las partidas destinadas al mantenimiento y conservación de viales, el Cabildo -a través de varios planes de inversión y cooperación- está además interviniendo en otras carreteras, no solo en las de titularidad insular, sino también municipal y de interés turístico general.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Andrés Stinga, detalla que las obras consistirán en la reposición del pavimento y dotación de una nueva capa de rodadura. Asimismo, se llevará a cabo una limpieza del picón que se haya desprendido del paso de los vehículos, devolviendo el mismo a los márgenes de la vía y espacio natural.

Las obras comenzarán sobre el mes de julio, aproximadamente, y se realizarán en un horario que no afectará al servicio turístico que se ofrece en esa carretera.

El consejero subraya que “actualmente la carretera se encuentra bastante degradada por la gran cantidad de excursiones que se realizan en esta ruta de Los Volcanes por el interior del Parque Nacional” y que gracias a esta intervención, “se mejorarán las condiciones de circulación para una conducción más suave, segura y cómoda para los usuarios y turistas que acceden a ella”.

Deja tu comentario