Jun 28, 2016
0 0

Cabildo, Ayuntamiento y Asociación de Empresarios lanzan una campaña de dinamización comercial en Barlovento

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El próximo sábado, 2 de julio, comenzará en Barlovento una campaña de dinamización comercial bajo el lema Llegan los julisábados, que impulsa y desarrolla el Cabildo Insular de La Palma a través de la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo, que dirige Jordi Pérez Camacho, y el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Barlovento.

La iniciativa se desarrollará todos los sábados del mes de julio con la celebración de eventos de dinamización tales como talleres infantiles, encuentro de batucadas, conciertos y rutas gastronómicas.

Según explica Jordi Pérez Camacho, “el objetivo de esta campaña es incentivar el consumo en todos los establecimientos comerciales del municipio poniendo en valor los rasgos característicos del comercio local como son la proximidad y el trato cercano y personal”.

Por su parte, el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha expresado su agradecimiento “al Cabildo Insular de La Palma y, en particular, al consejero Jordi Pérez Camacho por su apuesta firme por el desarrollo del comercio en municipios rurales como Barlovento. Estas iniciativas son necesarias para dinamizar e incentivar el consumo en nuestros comercios, además de enriquecer la oferta de ocio de nuestra localidad. Asimismo, quiero destacar la implicación que la asociación empresarial del municipio ha tenido en este proyecto”.

Durante los julisábados la gastronomía tomará un papel destacado en Barlovento a través de la Batalla de sabores, una ruta gastronómica en la que bares y restaurantes de la localidad ofrecerán una tapa elaborada con productos locales bajo la temática de la Batalla de Lepanto, cuya representación alegórica tendrá lugar el próximo mes de agosto.

Asimismo, entre los actos previstos destaca el concierto del grupo Barco a Venus, un tributo a uno de los referentes de la música pop de la década de los 80, Mecano, que actuará el 30 de julio.

El broche final lo pondrá el sorteo de un crucero para dos personas, al que podrán optar los clientes que realicen sus compras y/o degusten las tapas en el municipio durante todo el mes de julio.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *