Jun 28, 2016
0 0

Actividades de verano para los más pequeños del PUERTO DE LA CRUZ

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

13335618_10209738012353445_8797972004242268520_nEl Ayuntamiento portuense a través del Servicio de menores del Área de Bienestar Social y gracias a los convenios suscritos con Radio Ecca y la Fundación la Caixa, a través del “Programa Caixa Proinfancia”, han elaborado un amplio programa de actividades para que este verano los niños portuenses, de edades comprendidas entre 4-12 años, disfruten de la época estival con actividades educativas y deportivas.

Las Colonias de Verano, actividad en la que asistirán 9 niños, desarrollando diferentes actividades lúdicas y deportivas, además de excursiones y desayunos, encaminadas al ocio creativo y positivo. Comenzarán el día 4 hasta 22 de julio, en horario de mañana de lunes a viernes, durante 6 horas diarias.

El Campamento de Verano, actividad que se desarrollará en el municipio del Sauzal. Asistirán 4 niños, a partir de 6 años, en la primera semana del mes de agosto que podrán disfrutar de muchas actividades educativas y de ocio.

Gracias al “Programa Caixa Proinfancia”, se ha podido becar a 5 niños para que puedan disfrutar del Campus C.D. Tenerife, programa que desarrollará enseñanzas adaptadas a la disciplina deportiva del fútbol con las necesidades individuales de cada niño, tratando temas como los fundamentos técnicos, la autonomía del jugador, integración de los elementos trabajados en situaciones reales de juego, etc. Esta actividad se desarrollará del 18 al 23 de julio.

Todas estas actividades son de carácter gratuito y para ello se han seleccionado a niños y niñas usuarios de la ludoteca. “Estamos muy contentos con la aceptación que han tenido las Actividades de Verano, todas las plazas están cubiertas en un tiempo récord”, manifestó el responsable del Área de Bienestar Social, quien añadió que, “es esencial ayudar a los más pequeños a disfrutar de actividades complementarias en la época estival, que los eduque en valores sin perder de vista la diversión y de la misma forma ayudamos a los padres de las familias más necesitadas del municipio”, manifestó Victor Manuel Cabo.

A lo largo del Curso 2015 – 2016 también se han llevado a cabo diferentes acciones educativas gracias al convenio con Radio Ecca; de refuerzo educativo, donde se han beneficiado 15 menores, de servicio de Logopeda, beneficiándose 5 niños y de Psicomotricidad, donde se han beneficiado 3 niños. Todas estas actividades se volverán a reanudar para el siguiente curso escolar 2016 – 2017.

A este respecto, Victor Manuel Cabo quiso destacar las ayudas tramitadas a lo largo de este curso escolar, “se han tramitado 21.000 euros en ayudas para los niños y niñas portuenses para la adquisición de bienes en equipamiento escolar, higiene y alimentación infantil, audífonos y gafas, y se seguirán tramitando en el próximo curso escolar si fuera necesario”, concluyó el edil de Bienestar Social.

El Concejal también quiso recordar el Campamento Urbano que el CEIP César Manrique organizará del 1 al 30 de julio, donde 50 niños podrán disfrutar de talleres de manualidades, teatro, deporte y educación en valores. “Es el primer campamento con inclusión social, ya que cuenta con plazas para niños con diversidad funcional, pudiéndose apuntar en el área de Bienestar Social o a través del teléfono 665-907-564”, señaló Victor Manuel Cabo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *