Vivienda y Sanidad centran las demandas que ASG lleva al próximo Pleno del Parlamento


0

ASG-09092015-110A3249El compromiso de estar al lado de las personas y la defensa de la mejora de la calidad de vida de los todos los canarios, pero especialmente de las islas no capitalinas, lleva a Agrupación Socialista Gomera (ASG) a plantear en el próximo Pleno del Parlamento la necesidad de mejorar dotaciones sanitarias y cumplir con compromisos asumidos para facilitar la emancipación de los jóvenes.

Casimiro Curbelo, líder y portavoz de ASG en la Cámara autonómica, precisa que Vivienda y Sanidad centrarán las demandas que esta formación política trasladará al Ejecutivo regional en la sesión plenaria que se desarrolla esta semana – miércoles y jueves -, y subraya que el objetivo es acabar con deficiencias que se prolongan durante demasiado tiempo.

Explica también que ASG ha presentado y defenderá una Proposición No de Ley (PNL), en la que se reclama al Gobierno de Canarias que dote con más recursos materiales y humanos los hospitales de las islas no capitalinas. La iniciativa incluye también la creación de un protocolo para cubrir la atención especializada cuando se produzca la baja temporal de un facultativo.

ASG preguntará, además, cuándo se van a realizar los pagos pendientes como ayuda a la compra de vivienda usada, al que tienen derecho cerca de 2.000 canarios. Se trata de ayudas a la emancipación de jóvenes, que pueden alcanzar hasta los 6.400 euros, y que se incluyeron en el Plan de Vivienda 2009-2011 del Gobierno autonómico, sin que aún hayan sido abonadas.

“La Vivienda y la Sanidad son dos pilares básicos del estado del bienestar, que no podemos abandonar y, aunque el actual Gobierno canario está actuando para remediar situaciones sobrevenidas con las que se ha encontrado, es necesario que se haga un mayor esfuerzo para cumplir y garantizar los servicios a los que tienen derecho todos los ciudadanos por igual”, concluye Curbelo.

Deja tu comentario