Vallehermoso supera los cinco mil visitantes con motivo de las fiestas de San Juan


0

feria-de-artesania-vh-2015Este domingo concluyen las fiestas en honor a San Juan Bautista en el municipio norteño de Vallehermoso y que se han saldado con un rotundo éxito de público, especialmente en el último tramo, coincidiendo con la Feria Insular de Artesanía. Así, desde el Consistorio se calcula que han sido más de cinco mil los visitantes que han acudido al municipio atraídos por el programa cultural y de ocio propuesto.

Unas fiestas que han sido posibles gracias a la implicación tanto de las instituciones como de los diferentes colectivos del municipio, quien en palabras de su alcalde, Emiliano Coello, “han permitido que los establecimientos de Vallehermoso vivan unos días con mucho movimiento, lo que representa un importante impulso económico para el municipio”.

Así, la Feria Insular de Artesanía de La Gomera se consolida, tras esta edición, como un evento regional que congregó en tres zonas a cincuenta y tres artesanos y nueve productores agroalimentarios de toda Canarias. Un evento pensado para todas las edades donde estuvo presente lo mejor del folclore y la música de La Gomera, todo ello sin olvidar la gastronomía y el vino gomero, quienes tuvieron eventos específicos dirigidos por reputados profesionales del sector.

Pero las fiestas de San Juan han dado en esta edición para mucho, con actos como el Baile de Magos que superó todas las expectativas y que estuvo amenizado por diferentes agrupaciones folklóricas y parrandas tradicionales. También destacó, el pasado viernes, el concierto ofrecido por el grupo tinerfeño ‘Ni 1 Pelo de Tonto’ en la Plaza de Constitución y que repitió el éxito cosechado en Vallehermoso con motivo de las pasadas Fiestas Lustrales. Así, Néstor Cabello, Pablo Gómez, Fonsi Rodríguez y David Amador ofrecieron un espectáculo inolvidable en una noche irrepetible y que deja el listón muy alto para la próxima edición. Sin olvidar además, los diferentes eventos deportivos y otros tan reconocidos como el Festival Cultural Pedro Suárez, que se celebraron durante la quincena de Fiestas en honor a San Juan.

Asimismo, no hay que olvidar los actos religiosos de estas fiestas que comenzaron desde el jueves pasado con la Eucaristía y la Procesión de Las Hogueras y que continuaron el viernes con la Procesión de San Juan Bautista.

Hay que destacar también la presencia, el pasado sábado por la mañana, de la Radio Autonómica, con su programa ‘Tiempo de Alisos’, donde a lo largo de sus cuatro horas los oyentes pudieron conocer más sobre el municipio y sobre muchos de los artesanos presentes. Asimismo, este domingo también estuvo emitiendo Radio Rumberos desde el set ubicado en la plaza de La Inmaculada.

Deja tu comentario