El Cabildo de Fuerteventura destina 70.000 euros al desarrollo de programas de integración laboral y social de Adisfuer


0

FotoconvenioAdisfuerEl Cabildo de Fuerteventura colabora con la Asociación de Discapacitados de Fuerteventura (Adisfuer), destinando una cantidad de 65.000 euros al mantenimiento de su programa de inserción laboral, y un total de 5.000 euros a la ejecución del taller de musicoterapia en los centros ocupacionales. Así lo recogen los dos acuerdos suscritos entre el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la presidenta de Adisfuer, María de los Santos Rodríguez.
Ambas partidas serán destinadas a gastos de personal, mantenimiento y desarrollo de dichos programas, durante el ejercicio de 2016.

Desde el año 2005, Adisfuer desarrolla un programa de inserción laboral de personas con discapacidad, con el objetivo de favorecer su integración, movilizando recursos existentes dentro del sector empresarial y poniendo en marcha nuevas modalidades de empleo protegido, así como programas de formación específicos y adaptados.
Adisfuer crea y mantiene una bolsa de empleo, formando además grupos de trabajo que ofrecen servicios determinados a empresas u organismos públicos.

Por su parte, el programa de musicoterapia tiene por objeto desarrollar un taller musical como un proceso sistemático de intervención, donde el músico ayuda a las personas a mejorar su salud a nivel físico y psicológico.

A través de este taller, los participantes aprenden a tocar un instrumento y fomentan su creatividad, su ritmo y su capacidad de imitar, entre otras disciplinas.
La Asociación de ADISFUER viene trabajando desde 1992 en la integración laboral y social de personas discapacitadas, poniendo en marcha uno de los primeros Centros Especiales de Empleo de Canarias.
El pasado mes de mayo, el Cabildo de Fuerteventura firmó un convenio de colaboración con la asociación, destinando 25.000 euros a la continuidad del programa Huertos Urbanos de Garantía Social Accesibles, que favorece la integración laboral de cuatro personas discapacitadas y la distribución de hortalizas entre personas o familias en situación de necesidad y el Banco de Alimentos.

Deja tu comentario