El Ayuntamiento de Arrecife recuerda que el período de pago voluntario de los impuestos municipales termina el 5 de julio


0

Campaña Tributos Arrecife 2016El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda que dirige Samuel Martín, recuerda que el período de pago voluntario de los impuestos municipales, abierto desde el pasado 5 de mayo, terminará el próximo 5 de julio.

Al igual que en el pasado ejercicio, el Consistorio capitalino pone a disposición de los contribuyentes una serie de medidas cuyo objetivo es facilitar el pago a los ciudadanos, como la concesión de fraccionamientos especiales de pago en sus diferentes modalidades:

-Para los fraccionamientos especiales de pago de la totalidad de las deudas de cada contribuyentes, pagos mensuales de hasta en seis meses sin interés alguno (de junio a noviembre).

-En dos únicos pagos, sólo para las deudas en concepto de IBI, manteniendo en este caso la bonificación del 5% por domiciliación (junio y noviembre).

Del mismo modo, los contribuyentes podrán beneficiarse de una bonificación del 5% al domiciliar sus tributos.

También se establece una bonificación especial del 60% en el Impuesto de Bienes Inmuebles para familias numerosas, que los interesados deberán solicitar antes del 20 de junio.

Los tributos al cobro son: Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI); Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM); Impuesto de Actividades Económicas (IAE); Tasa por recogida, transporte y tratamiento de Residuos domésticos, industriales y comerciales; Tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de espacio (vados); Tasa por instalación de cajeros automáticos en las fachadas de inmuebles; y la Tasa por Mesas y Sillas de Terrazas.

Los vecinos que ya domiciliaron los tributos en ejercicios anteriores y solicitaron el fraccionamiento especial en 6 plazos, no tienen que volver a solicitarlo si desean continuar con esta modalidad, ya que se aplicará de forma automática.

Deja tu comentario

 

1 comentario

  1. Publicado por 5% DE BONIFICACION, at Responder

    Hay que solicitar el 5% de bonificación? porque yo lo tengo todo domiciliado y me lo han cobrado integro.