Jun 24, 2016
0 0

David Santacreu se proclamó subcampeón de la categoría Sub-13 de la Copa de España 2016 de la clase Optimist

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

NP160623 OptimistDavid Santacreu se proclamó subcampeón de la categoría Sub-13 de la Copa de España 2016 de la clase Optimist, que se celebró entre el 18 y el 20 de junio en aguas de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), bajo la organización del Club Náutico El Balís. En la cita, el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estuvo representado además por Isabel Pavillard, Laura Escuder y Sergio Armas. Junto a ellos, el preparador nauta Javier del Rosario.

El regatista del RCNT, David Santacreu concluyó esta cita nacional con la vela infantil en la trigésimo tercera posición, con un cuarto y quinto puesto entre sus mejores mangas. Este resultado hizo que el integrante de la selección canaria lograra alzarse con el subcampeonato de la categoría Sub-13, solo por detrás del participantes del Real Club Regatas Alicante, Román Bono, que concluyó la prueba en el puesto 21.

Las condiciones meteorológicas que se vivieron en la Copa de España hicieron que la competición fuera compleja para los regatistas del RCNT, con vientos entre los 4 y los 12. En la primera jornada, se completaron las tres mangas previstas pero con vientos en direcciones diferentes. El segundo día, tan solo se pudo llevar a cabo dos regatas, por la poca intensidad del viento, mientras que antes de la clausura se realizaron las últimas tres pruebas organizadas, pero con máximas de seis nudos. El estado de la mar, con fuertes corrientes y olas, también dificultó el devenir del campeonato.

Javier del Rosario valoró con entusiasmo la segunda posición lograda por David Santacreu: “Estamos muy contentos por el subcampeonato de Santacreu. Hace unas semanas también consiguió la segunda plaza en el Campeonato de Canarias, lo que es una muestra de que llegó a un gran nivel a este tramo de la temporada. Este éxito es un premio al buen trabajo que viene realizando”.

Además, el entrenador del RCNT añadió que “las condiciones meteorológicas se adaptaban mucho más a los participantes como David Santacreu, con menos peso. El poco viento y las dificultades del campo de regatas impidieron que el resto de representantes de nuestro club pudieran alcanzar mejores resultados”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *