Jun 23, 2016
0 0

Yaiza Castilla propone la dotación de más recursos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

_MG_5833La candidata al Senado por ASG, Yaiza Castilla, propone un convenio de colaboración entre el Estado y el Gobierno de Canarias para la valoración y reparación de los daños que el incendio de 2012 causó tanto en la masa forestal como en diversos núcleos de la isla así como para la recuperación del bosque de laurisilva.

Yaiza Castilla recuerda que durante la corta y pasada legislatura ya trató esta cuestión en el Senado, instando además a que el mismo “se dotara económicamente y con los medios técnicos, materiales y recursos humanos necesarios”, asegura.

La candidata de ASG recuerda que durante ese fatídico verano, el fuego afectó a un 11% de la superficie de la isla y obligó e evacuar a prácticamente un cuarto de la población. “Cuatro años después seguimos esperando un compromiso firme por parte del Gobierno central que permita una actuación eficaz y solidaria con La Gomera y que asegure que se siga trabajando en la recuperación de las zonas dañadas por el incendio”, asegura.

En este sentido, la candidata de ASG señala que “ha llegado el momento de terminar con las promesas incumplidas y las partidas de tenis entre administraciones; La Gomera y el Parque Nacional de Garajonay necesitan de un compromiso firme que ayude no sólo económicamente sino también material y técnicamente para paliar las graves consecuencias causadas por el incendio de 2012”, afirma.

Así, Yaiza Castilla se compromete a seguir luchando en el Senado para que La Gomera no sólo tenga una sola voz, sino que ésta sea firme, unitaria y comprometida con todos y cada uno de los vecinos de la isla.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *