Jun 23, 2016
0 0

Tías se sitúa entre los destinos nacionales que más empleo turístico genera en los primeros meses de este año

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) ha dado a conocer los resultados de su último Barómetro de la Rentabilidad de los Destinos Turísticos Españoles de enero a abril de 2016. En dicho informe el municipio de Tías se sitúa entre los diez destinos vacaciones de toda España que más empleo turístico ha generado durante los primeros cuatro meses de este año 2016, alcanzando la cifra de 5.194 afiliaciones a la Seguridad Social en las ramas directamente vinculadas con el turismo como la hostelería, agencias de viajes, transporte, ocio, cultura y comercio minorista.

Tanto el alcalde de Tías, Pancho Hernández, como el concejal de Turismo, Amado Vizcaíno han valorado de forma muy positiva estos datos que confirman la tendencia de crecimiento económico en nuestro municipio. “El turismo sigue siendo nuestra principal locomotora económica y gracias a él continuamos mejorando los datos de empleo ”, apunta Pancho Hernández.

Además, Tías también lidera, junto a otros diez destinos vacacionales, el ranking nacional sobre el aumento de la tasa de creación de empleo turístico total de enero a abril de 2016 con respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado. Así, este incremento se sitúa en Tías en el 6,4% , mientras que la media nacional alcanza el 5,5%.

“El Barómetro de Exceltur también especifica que Tías es uno de los destinos de sol y playa que más ha crecido con respecto a los ingresos por número de habitaciones turísticas disponibles (RevPAR), un +10,5%, es decir 68,8 euros de ingreso medio, cuando la cifra media nacional se sitúa en 58 euros”, explica el alcalde.

Para Pancho Hernández, “el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la competitividad que se está llevando a cabo en Puerto del Carmen ha sido decisivo para mantener nuestro buen ritmo de crecimiento económico”. “Junto a los empresarios turísticos, las administraciones, así como el propio Ayuntamiento, estamos trabajando no sólo para renovar y modernizar nuestra planta alojativa, sino también para mejorar las infraestructuras turísticas públicas que nos permiten ganar en calidad y competitividad”, recalca el primer edil.

“La localidad de Puerto del Carmen está inmersa en un importantísimo proceso de modernización y, gracias a las buenas previsiones, también somos foco de atención de nuevas inversiones para continuar siendo un destino turístico líder y cada vez más moderno”, concluye Pancho Hernández.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *