Jun 23, 2016
0 0

El Cabildo de Fuerteventura ha recibido 80 nuevas solicitudes para la restauración de molinos de extracción de agua

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, que dirige José Juan Herrera Martel, ha recibido 80 nuevas solicitudes en la segunda convocatoria de ayudas en especie para la restauración y puesta en funcionamiento de molinos y aeromotores de extracción de agua de la Isla o molinos Chicago.

Como resultado de la primera convocatoria, el Cabildo restauró un total de 46 molinos, con el objetivo de fomentar el aprovechamiento de los recursos hidráulicos de Fuerteventura, impulsando políticas de ahorro energético y apoyando las energías renovables.

Las solicitudes de la segunda convocatoria se resolverán en el próximo mes de julio. Estas ayudas, que tendrán un valor estimado de entre 600 y 2.000 euros, consisten en la puesta a disposición de los beneficiarios del material y la mano de obra necesarios para la reparación de los molinos, así como el asesoramiento y la asistencia técnica para el uso eficiente de los mismos.

Fuerteventura cuenta con más de 180 molinos Chicago. Estos elementos de ingeniería hidráulica forman parte del paisaje y el patrimonio cultural de la Isla, haciendo posible la tradicional extracción del agua con coste gratuito de energía. El progresivo abandono que presentan hoy los molinos de extracción de agua, han llevado a este patrimonio al deterioro.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *