Jun 23, 2016
0 0

Alumnos de los PFAE de pintura, jardinería y agricultura podrán realizar prácticas profesionales en empresas de la Isla

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de Fuerteventura ha firmado recientemente trece convenios de colaboración con empresas de la Isla con el objetivo de ofrecer a alumnos-trabajadores de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Fuerteventura con Empleo ‘formando agricultores ecológicos’, ‘formando pintores’ y ‘formando jardineros’, la posibilidad de realizar prácticas profesionales no laborales de un mes de duración.

Los 45 alumnos-trabajadores de estos tres PFAE podrán acceder a estas prácticas, de carácter voluntario, siempre que superen la primera fase formativa, de nueve meses de duración.

La Consejería de Empleo del Cabildo, que dirige Rafael Páez, promueve el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de formar a personas desempleadas y ofrecerles una experiencia laboral.

Sesenta personas desempleadas (45 alumnos trabajadores y 15 formadores) en Fuerteventura participan en estos tres proyectos de formación y empleo para obtener una experiencia laboral en trabajos de pintores, agricultores ecológicos y jardineros.

Los proyectos de formación en alternancia son un compromiso con la población desempleada que más dificultades tiene para acceder al mercado laboral: los mayores de 40 años y los menores de 40 años de larga duración.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *