El próximo domingo 26 de Junio se celebrará la 5ª prueba de la X Liga de Gran Canaria del Deporte de Orientación


0

m-169El próximo domingo 26 de Junio se celebrará la 5ª prueba de la X Liga de Gran Canaria del Deporte de Orientación, que además será puntuable para el Campeonato de Canarias de Orientación. El escenario elegido es los Llanos de la Pez, sobre uno de los mejores mapas de la isla, tanto por el tipo de terreno (pinar canario, relieve moderado y áreas de lectura detallada del mapa) como por sus posibilidades técnicas.

 

Las entidades encargadas de organizar este evento son Limonium Canarias y O-riéntate, quienes han preparado recorridos para diferentes categorías en función de su edad y capacidad física y técnica.

 

Los corredores de élite, la máxima categoría, tendrán que realizar un recorrido muy técnico de más de 6 km en el que tendrán que localizar los 25 controles que el trazador ha dispuesto para ellos. Será un recorrido que exigirá la máxima concentración de los deportistas y una detallada lectura del mapa si no quieren caer en alguna de las “trampas” del trazado diseñado por la dirección técnica de la prueba. La particularidad es que aprovecha alguna zona del mapa muy poco utilizada en otras competiciones.

 

El resto de categorías tendrán recorridos menos exigentes, tanto física como técnicamente. En el deporte de orientación las categorías diferencian recorridos por sexo (Masculino – Femenino) y edades (desde recorridos para mayores, hasta recorridos infantiles). Además en esta ocasión se incluyen recorridos de iniciación a esta actividad deportiva que pueden realizar tanto niños como adultos e incluso pequeños grupos familiares. Para ello la organización ha dispuesto el recorrido denominado “OPEN”, abierto a todo tipo de usuarios y que contará con un monitor que explicará cómo interpretar un mapa, usar una brújula y realizar el recorrido planteado de forma autónoma para localizar las balizas que se colocarán en el terreno.

 

Se esperan unos 200 corredores en las diferentes categorías, que llenarán de color el pinar de los Llanos de la Pez. Esta prueba cuenta con el aliciente de su carácter regional, por lo que se espera la llegada de deportistas de diferentes islas, en lucha por hacerse con el Campeonato de Canarias.

 

Deja tu comentario