Jun 22, 2016
0 0

El concurso de reciclaje en los centros educativos recoge 3.900 contenedores de envases

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Foto 2La campaña escolar ¡Danos la lata! 2015-2016 que promueve desde hace dos años el reciclaje entre la población estudiantil, recogió en esta edición 3.900 contenedores de envases. El concurso, en el que participaron todos los colegios e institutos del municipio, ha repartido 14.000 euros entre los CEIP e IES premiados y que tendrán que emplear en mejoras y beneficios para los centros educativos.

En esta iniciativa, llevada a cabo por el Ayuntamiento a través de la empresa pública de Servicios Municipales de Granadilla S.L. (Sermugran) y con la colaboración de Ecoembes, han resultado premiados, en lo que respecta a los institutos, Los Cardones, en primer lugar, y le siguen El Médano, Magallanes y Granadilla. En cuanto a los colegios, los de más de 350 estudiantes, la clasificación es: Abona, La Jurada, Montaña Roja, Montaña Pelada y Juan García Pérez, y entre 150 y 350, Los Abrigos, Charco del Pino, Isaac de Vega, La Pasada y Granadilla de Abona, y los de menos de 100 , Froilán Hernández González, San Benito, Virgen del Pilar y Nuestra Señora del Buen Viaje.

La entrega de premios se desarrolló el pasado 6 de junio con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente en la plaza de El Médano. El objetivo de esta campaña, que comenzó el pasado 5 de octubre y concluyó el 20 de mayo, es promover el impulso de la recogida de los residuos sólidos entre la población estudiantil a través de una competición “sana” entre los colegios e institutos, con la posibilidad de convertir esta material recogido en beneficios para los centros, ya que el premio económico que reciben tiene que utilizarse en la adquisición de material escolar, educativo o pequeño equipamiento informático y de oficina, que tendrán que ser adquiridos en establecimientos comerciales del municipio. En palabras del presidente de Sermugran y concejal de Servicios Municipales, Juan Rodríguez Bello, “esta iniciativa nos sorprendió el pasado curso porque lo que comenzó siendo un proyecto dirigido a escolares se convirtió en un proyecto de dinamización comunitaria donde las familias, bares y vecinos guardaban sus envases para que su colegio ganara. Este año, se ha incrementado la dotación económica de los premios, sin que esto suponga gasto alguno para las arcas municipales. Con ello logramos sensibilizar, dinamizar la economía y trabajar por que los niños y las niñas de Granadilla de Abona reciclen de manera natural en el futuro y participen activamente”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *