Jun 22, 2016
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma prepara el Festival de la Garimba

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Reunión Fiesta de la GarimbaEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios del Casco Histórico preparan la celebración del primer Festival de la Garimba, una muestra que apuesta por promocionar la gastronomía y la cerveza artesana hecha en La Palma y que se celebrará en la capitalina plaza de España el sábado 23 de julio.

 

El concejal de Mercado de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, explica que la iniciativa “pretende ser un estímulo para el sector hostelero del municipio, siguiendo en la línea del pasado Encuentro Enogastronómico celebrado en nuestra ciudad y que tan buenas sensaciones cosechó entre los participantes y el público”. El concejal espera que esta línea de trabajo se consolide “para ampliar la oferta comercial y favorecer la dinamización de la ciudad”.

 

Desde la organización, en la que el ayuntamiento participa a través de la concejalía de Mercado y de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, se está trabajando para que el Festival de la Garimba cuente con la implicación de las compañías cerveceras de La Palma, así como con el mayor número de establecimientos hosteleros del municipio, tanto bares como restaurantes, para que ofrezcan sus pinchos, tapas y raciones. De esta manera la muestra podrá combinar el consumo de cerveza artesanal palmera con los mejores productos gastronómicos.

 

El Ayuntamiento instalará en la plaza de España carpas para que todos los establecimientos y cerveceras participantes dispongan de un espacio propio donde poder servir sus productos. El Festival se desarrollará entre las 12.00 y las 17:00 horas y contará con actuaciones musicales para animar la jornada.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *