Educación se interesa por el proyecto de convertir el Mirador de San Matías


0

DSCN2872La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, recibió esta mañana al Director territorial de Educación del Gobierno de Canarias, Juan José Gil, para darle a conocer el proyecto de rehabilitación y acondicionamiento del antiguo Mirador de San Matías en centro de formación en restauración y hostelería, tras adquirir el Ayuntamiento recientemente la propiedad del inmueble cedido por el Cabildo de Gran Canaria. Juan José Gil se manifestó  sorprendido con el proyecto y se comprometió “a estudiar la iniciativa municipal y a canalizarla a través de distintas áreas relacionadas con el proyecto para que se pueda llevar a cabo”, afirmó.

 

Ante la cesión del inmueble por parte del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Teror se ha propuesto reactivar este lugar como centro dinamizador de la economía del municipio, y como un proyecto de futuro para los jóvenes. Isabel Guerra se ha propuesto sacar adelante el proyecto contando con el apoyo del IES Teror y la Consejería de Educación, que han manifestado gran interés por convertir el antiguo Mirador de San Matías en un centro de referencia de la formación en hostelería y restauración del norte y medianías.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Teror ha propuesto al Gobierno de Canarias la inclusión de la restauración del Mirador de San Matías, como proyecto beneficiario del reparto del extinto Impuesto General sobre Tráfico de Empresas (IGTE), por el que el municipio recibiría en torno a los 456.993 €. El Gobierno municipal presentará esta propuesta de rehabilitación del histórico inmueble, para destinarlo a la restauración y formación en el ámbito de la hostelería.

 

 

El Restaurante-Mirador San Matías es un edificio emblemático de Teror, en desuso desde hace dos décadas, e históricamente vinculado al turismo. Tras la decisión del Cabildo de ceder la gestión de este inmueble singular al Ayuntamiento de Teror, para su rehabilitación y posterior puesta en marcha.

Deja tu comentario