El Consorcio de Emergencias vuelve a abrir el plazo para un nuevo curso de formación a voluntarios de protección civil debido a la demanda


0

1 (2)El Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero de la primera Corporación Echedey Eugenio, informa que debido a la demanda se va a abrir la inscripción para un tercer curso curso de formación básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil y Emergencias.

La primera hornada de futuros voluntarios comenzó ayer 20 de junio su formación en la sede del Consorcio, la segunda lo hará el 18 de julio y la tercera dependerá del ritmo que lleven las inscripciones.

El curso está dividido en dos bloques. Uno de 21 horas que realizarán los aspirantes durante 7 días en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas; y un segundo bloque de 9 horas que cumplimentarán los aspirantes con prácticas en las distintas agrupaciones municipales.

Los interesados pueden presentar la solicitud en la sede del Consorcio en el Parque de Bomberos de Argana, la admisión es por orden de llegada.

El curso que imparte Benjamín Nieves Delgado, técnico instructor en emergencias y protección civil está dirigido a los aspirantes a voluntarios de protección civil que deseen integrarse en las diversas agrupaciones locales de voluntarios de protección civil. Será necesaria la autorización de la administración correspondiente de su alcalde-presidente; concejal delegado o técnico para la tramitación de la solicitud.

Durante la formación los aspirantes serán formados en los conocimientos básicos que les capacite como voluntarios y les dote de una visión general del sistema de Protección Civil en toda su amplitud; con especial hincapié en el conocimiento de la importante labor altruista del voluntariado y de su gran repercusión social.

El programa del curso que se divide en siete días formará a los aspirantes en primeros auxilios en emergencias sanitarias; nociones básicas de auxilio psicosocial; nociones básicas de autoprotección, trasmisiones; o evacuaciones.

Deja tu comentario