Jun 21, 2016
0 0

El Centro de Arte Juan Ismael acoge a partir de este jueves el primero de los cuatro itinerarios sobre el paisaje majorero

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario acoge este jueves, 23 de junio, a las 20.30 horas, la inauguración de la exposición Land Lab Fuerteventura ‘Paisaje-Protección’, dentro de la Agenda de Cultura del Cabildo, que coordina Juan Jiménez. Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de julio.

‘Paisaje-Protección’ es el primero de los cuatro itinerarios que forman parte del Proyecto Land Lab Fuerteventura ‘Derroteros e intenciones sobre el paisaje majorero’.

El concepto de paisaje en Fuerteventura está ligado al de fragilidad. Los majoreros deben comprometerse a restaurar y proteger el entorno de iniciativas perjudiciales, además de preguntarse hacia dónde va el paisaje.

Fuerteventura Land Lab pretende ser un espacio de diálogo sobre el entorno que compartimos, en el que distintos agentes culturales, sociales y políticos trabajarán desde la estética algunas problemáticas que nuestro territorio tiene que analizar, reconsiderando el paisaje y los mecanismos de protección del mismo como eje del debate estético, político y económico.

Este laboratorio sobre el paisaje majorero abordará un total de cuatro proyectos agrupados en cuatro conceptos fundamentales en la construcción del paisaje: protección, memoria, restauración y política.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *