Jun 21, 2016
0 0

El Cabildo de Fuerteventura revisa los planes de Uso y Gestión de los parques

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio, que dirige Blas Acosta, procederá a la elaboración de estudios y documentos previos para la revisión o revisión parcial de los planes de Uso y Gestión de los parques naturales de Corralejo, Lobos y Jandía, según se aprobó en el Pleno del mes de mayo pasado.

En lo referente al actual PRUG del Parque Natural de Corralejo, el objetivo es proponer modificaciones en problemas detectados en la gestión del espacio, como pueden ser los problemas de la carretera y de las infraestructuras existentes, tales como la línea eléctrica y de saneamiento. Con esta revisión parcial se plantea además la inclusión de  eventos anuales deportivos o de ocio, así como actividades como reportajes fotográficos o filmaciones.

Por su parte, se revisará el actual PRUG del Parque Natural Islote de Lobos con el objetivo de valorar el vigente número de visitantes permitido en dicho territorio, estableciendo una carga más acorde a la realidad, así como una serie de mejoras en las infraestructuras del espacio natural.

Por otro lado, la revisión del PRUG del Parque Natural de Jandía requiere la elaboración de un nuevo documento, tras la anulación del anterior por sentencia del Tribunal Supremo. En este nuevo documento, que será además Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, se atenderán los problemas detectados en la gestión del espacio cuando el plan anulado aún estaba vigente.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *