Jun 21, 2016
0 0

El Área de EDUCACIÓN del AYUNTAMIENTO PORTUENSE abre el plazo para las ayudas de libros de texto

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Foto Diana Mora ColegioEl alumnado matriculado en infantil, primaria y secundaria obligatoria, para el curso escolar 2016/17, ya pueden solicitar las ayudas convocadas por el Área de Educación del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz para la adquisición de libros de texto.

 

Estas ayudas se engloban dentro de un programa de colaboración de dicha área con las asociaciones de padres y madres del alumnado y dispone de una partida presupuestaria de veinte mil euros. Hasta el próximo  22 de julio permanecerá abierto el plazo para solicitar dichas ayudas.

 

“Aún cuando las competencias de los municipios en materia educativa son escasas y las competencias de basan en la conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros de infantil y primaria , así como  en garantizar el cumplimiento de la escolarización obligatoria de los menores , somos conscientes del gran esfuerzo económico que en cada unidad familiar han de realizar al comienzo de cada nuevo curso escolar , por ello hemos querido mantener estas ayudas que recuperamos el curso pasado y cuya finalidad no es otra que la de poder apoyar a las familias con escasos recursos”, manifestó la  concejala delegada de educación Diana Mora, al referirse a dichas ayudas.

 

Las bases y la documentación para solicitar dichas ayudas se encuentran a disposición de las familias en las dependencias del Servicio Municipal de Educación situado en el edificio de la Universidad Popular Municipal.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *