Jun 20, 2016
0 0

El Gobierno de Canarias valida la Autoridad Portuaria de Lanzarote

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Vuelo--Diciembre---2 (1)El Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes, en Consejo de Gobierno, elevar al Ministerio de Fomento la creación de la Autoridad Portuaria de Lanzarote.

 

Este es el primero de los dos únicos pasos necesarios para culminar un proceso que tiene su próxima y última parada en el Ministerio de Fomento, en Madrid. Antes de llegar aquí, se han desarrollado tres estudios económicos, que califican al puerto de Arrecife como una infraestructura viable y muy positiva para el futuro de la isla, un acuerdo plenario que ha logrado unanimidad entre los ocho partidos políticos que gobiernan en el Cabildo de Lanzarote, y un consenso social y empresarial trascendental.

 

Encontramos el primer precedente  hace 45 años, el 10 de febrero de 1971, cuando el Cabildo adoptó por unanimidad solicitar la creación de la Junta Autónoma de Puertos, desde aquel momento hasta hoy la reivindicación se ha repetido en numerosas ocasiones, pero solo esta vez ha logrado conseguir el acuerdo de la Comunidad Autonóma.

 

El Gobierno de Canarias ha sabido ver que el puerto de Arrecife debe contar con un desarrollo en materia de inversión y conectividad, con autonomía, para lograr la diversificación económica. El estudio de viabilidad encargado por el Gobierno, asegura que el puerto tiene holgada viabilidad y recomienda la creación de la Autoridad Portuaria de Lanzarote para alcanzar esa diversificación económica real, no ficticia, así como el florecimiento de nuevas actividades económicas y su repercusión en el empleo. Concluye que la Autoridad Portuaria de Lanzarote (APL) ofrece oportunidades estratégicas para la isla.

 

La Cámara de Comercio de Lanzarote se congratula de este logro que no hubiera sido posible sin el acuerdo unánime social y político. La sociedad lanzaroteña ha demostrado su madurez con la defensa y movilización por una autoridad portuaria propia que supondrá el renacer del puerto como pulmón económico para la isla.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *