Jun 20, 2016
0 0

EL Ayuntamiento de Tazacorte apuesta por la profesionalización del sector marítimo- pesquero.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

FOTO CURSO OPERADOR RESTRINGIDO DEL SISTEMA MUNDIAL DE SOCORRO Y SEGURIDAD MARÍTIMA 2016    La Agencia de Empleo y Desarrollo Local lleva a cabo un novedoso programa formativo municipal donde uno de sus principales objetivos es profesionalizar el sector marítimo pesquero, con la finalidad de garantías en el municipio el desarrollo de la   “economía azul” como un  importante agente dinamizador socioeconómico local.

 

El concejal de Desarrollo Local, David Ruiz, manifiesta “hemos apostamos por desarrollar una formación atractiva y eficaz de cara al desarrollo socioeconómico del Puerto de Tazacorte, ya que somos el único municipio en toda la Comunidad Autonómica de Canarias que ofrecemos directamente cursos formativos homologados en el sector marítimo. Esto supone que desde el Consistorio ofrecemos a nuestros vecinos la posibilidad de profesionalizarse en el sector marítimo pesquero sin la necesidad de desplazarse a otras islas con el gasto económico que conlleva, puesto que las academias de formación náuticas que imparten estos cursos especializados se encuentran únicamente en las islas de Tenerife y Lanzarote. Los cursos ofertados son Formación básica en protección marítima, Operador de radio restringido del sistema mundial de socorro y seguridad marítima, Sanitario específico marítimo, Patrón Portuario y Formación básica en seguridad marítima.

 

Añade que “tenemos que congratularnos, ya que algunos de los alumnos que han participado en este programa formativo han logrado su inserción laboral por cuenta ajena y a través del autoempleo, permitiéndoles desarrollar de forma legar las actividades marítimas tanto en embarcaciones de pesca local como en embarcaciones que realizan actividades turísticas en la zona. Asimismo, agradecerles e invitar a todos los bageñetes que continúen formándose puesto que debemos ser consientes que a mayor formación, mayor son las posibilidades para encontrar empleo o mejorar profesionalmente en nuestro puesto de trabajo.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *