Jun 20, 2016
0 0

Alonso, Bernet y Trujillo, incontestables en Maspalomas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

motosDesde que, a primera hora de la mañana, el piloto tinerfeño Juan Alonso (Suzuki GSXR 1000) plantase su carpa en la zona de boxes del Circuito de Maspalomas, los presagios para la jornada eran buenos. Y el resultado no pudo ser mejor; dos incontestables y trabajados triunfos en una pista que, por calor y el viento, ha hecho emplearse a fondo a los pilotos en pista. Miguel Ángel Santana “Tati” (Suzuki GSXR1000) ha sido segundo, también en ambas mangas, aunque en la primera, llegar hasta este puesto le costó más porque tuvo que remontar después de irse recto en una frenada. Dos segundos puestos que saben a gloria después de los problemas que la centralita de su “suzi” le ha dado durante toda la jornada. Miguel Hernández y David Cabrera, que corría con una “600” en esta categoría de “miles”, se intercambiaron el tercer y cuarto puesta en las dos carreras, aunque al podio subió Hernández por ser tercero en la primera de las dos.

La cara amarga de la jorn ada la puso Aythami Valerón, que era segundo en la primera manga, hasta que una caída, fatal para el chasis de su Yamaha R1, le dejó fuera de juego, aunque sin consecuencias físicas graves para el piloto del GYM Puerto.

En Supersoport, Jeremy Bernet ha sido el vencedor en ambas mangas, e incluso obligó al ganador absoluto, Alonso, a esforzarse y a vigilarle durante toda la carrera por el rabillo del ojo. Un gran resultado para este joven piloto del Team Manolín que hasta hace un par de semanas llevaba una escayola en el pié izquierdo por una lesión. Eso y un erróneo desarrollo de su moto en la primera manga le impidieron rodar más rápido. El piloto de Moto Boxes, Teo Kursón, supo sobreponerse a los problemas de la mañana -durante los entrenos- y como “viejo rockero” que es, supo adaptarse a las distintas situaciones de c arrera para llevarse 40 puntos para su casillero. Tercero en la categoría de plata fue el piloto de “Motopek”, Andrés Hormigo, que día a día va acoplándose a una categoría a la que él y su moto se adaptan perfectamente y en la que seguro que conseguirán mayores metas.

En las categorías inferiores, aunque sólo en lo que a centímetros cúbicos se refiere, porque en espectáculo han sido las mejores, los pilotos del Team Manolín, Yeremay Trujillo y Giovanni Perera han sido los grandes animadores de la jornada, rodando juntos desde la salida hasta que bajó la bandera ajedrezada. Trujillo se llevó las dos victorias mientras que Perera tuvo que conformarse con terminar segundo ambas mangas. Sergio Cubas completó el pódium de la categoría de scooter, gracias a sus dos terceros puestos. E n PitMotard, Govanni García rodó más rápi do que sus contrincantes de Pit2 a lo largo de toda la mañana y fue recompensado con una doble victoria. Lo mismo le ocurrió al veterano José Antonio Hernández en Pit Máster. Luciano Montesdeoca fue segundo en Pit2 y Fabio Padrón, tercero.

En la categoría de los pilotos con menos experiencia, el Open Noveles que brinda a pilotos que nunca han participado en este campeonato de participar en las carreras y de esta manera aprender de los más veteranos, Francisco Araña fue el mejor en Stock Extreme Noveles tras finalizar primero y segundo, mientras que Eros González se llevó las dos victorias en la categoría de Supersport Noveles.

Con la multitudinaria entrega de trofeos, se daba por terminada la primera de las seis citas de la temporada del CCV Moto Boxes “Trofeo Cabildo de Gran Can aria”. Un prueba que ha dejado un buen sabor de boca a pilotos, equipos y aficionados, que han podido disfrutar, una vez más del espectáculo en directo y de forma gratuita, de ver en pista a los mejores pilotos de Canarias de la especialidad.

La próxima cita del CCV Moto Boxes 2016 será el domingo 28 de agosto, con la tercera carrera de la especialidad de velocidad, de la temporada. Una cita que dará cabida a muchas más categorías y en la que los más jóvenes pilotos de toda Canarias podrán practicar su deporte en la mayor “cancha” de las islas para el motociclismo.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *