Jun 17, 2016
0 0

Presentado el Plan de Defensa contra incendios a las autoridades insulares

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa sede de la Institución Insular acogió este viernes la presentación del Plan de Defensa contra incendios a representantes insulares y municipales. Este documento es el resultado de varios meses de trabajo dentro del proyecto LIFE “Garajonay Vive” financiado por la Unión Europea, el Cabildo Insular, Parque Nacional y los Ayuntamientos de Vallehermoso y Valle Gran Rey, bajo la coordinación de TRAGSA y la colaboración de la Universidad de La Laguna.

La presentación a las autoridades insulares se enmarca dentro de las 10 jornadas del programa de participación para la redacción del plan, celebradas este año. Con estos encuentros se pretende dar cabida a las recomendaciones y sugerencias de las instituciones de la Isla, que se sumarán a las aportadas en las reuniones vecinales realizadas en el conjunto de la geografía insular.

El documento recoge las actuaciones que se deben desarrollar en los próximos años para la defensa contra el fuego, además de las líneas básicas de actuación de cara a cubrir las deficiencias que puedan detectarse en las medidas de seguridad en caso de emergencia. El plan, que tiene un carácter insular está complementado por planes especiales municipales de autoprotección. Estos útlimos, necesarios para definir las bases de intervención en cada municipio ante cualquier incendio forestal.

El grupo de técnicos de Medi XXI GSA- Consorcio SIDEINFO explicaron varias propuestas de cara a las medidas que deberían tomarse para evitar riesgos a la población durante los incendios. Hicieron especial hincapié en las zonas de medianías Isla, resaltando la necesidad de actuar en esos lugares, ya que son zonas con alto riesgo incendio forestal.

El consejero de Emergencias del Cabildo Insular, Pedro Manuel Morales valoró “positivamente la reuinión”, y destacó que “estos encuentros con técnicos y autoridades son la base para mejorar en la prevención y actuación en caso de incendios forestales”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *