El Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma acoge la segunda cita del proyecto AluniZarte, con la actuación de Hip Hop La Palma


0

cartel hip hop4El Teatro Chico Municipal de Santa Cruz de La Palma acoge el próximo lunes una nueva entrega del proyecto AluZinarte, impulsado por la concejalía de Cultura capitalina especialmente concebida como escaparate alternativo y amateur para las creaciones artísticas de los jóvenes de la Isla. La función tendrá lugar este lunes, a las 20:00 horas, con entrada libre.

En esta ocasión AluniZarte presenta la actuación del Movimiento Cultural Hip Hop La Palma, formado por Darko, Cantím, Donjíl, Nogue y Don Acosta que se subirán al escenario del Teatro Chico para mostrar sus propias creaciones. La muestra comenzará con una introducción a este mundo artístico y sus elementos, sus inicios y evolución, basándose en la proyección del documental Un micro y dos platos, treinta años de hip hop en España, una aproximación a este lenguaje musical y su progresiva implantación en nuestro país a lo largo de las últimas tres décadas.

A continuación habrá una demostración en vivo de los miembros de Hip Hop La Palma. Al tratarse de un espacio de reducidas dimensiones, lo que dificulta el baile, el mayor protagonismo recaerá en esta ocasión en otro de los elementos fundamentales de este estilo: las letras, entendidas como una moderna forma de poesía en la que el lenguaje debe adaptarse al ritmo y en las que tienen cabida todos los temas.

La primera teniente alcalde y concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, recuerda que AluniZarte “es un proyecto de pequeño formato para gente que está empezando y dirigido especialmente a un público joven”, por lo que anima a apoyar a estos nuevos creadores y a presentar nuevas propuestas que tengan cabida en este ciclo.

Deja tu comentario