El fotosub cubano Pedro Sarmiento logra la Mejor Fotografía de Mayo en el Open Fotosub Online de El Hierro con una carmelita nadando entre algas


0

dsc05996-100b556a6b39610f516dd801fb0e11f2902d7567_O - copiaEl fotosub cubano, afincado en Gran Canaria, Pedro Sarmiento, se ha llevado el premio a la mejor fotografía de mayo del Open Fotosub Online “El Hierro, un Puerto de Vida” con una imagen que muestra una Carmelita (Myrichthys pardalis) nadando entre algas. Fue realizada durante sus inmersiones de mayo en aguas herreñas con el Centro de Buceo “El Hierro”.
Pedro es natural de Cuba y un apasionado por el mar desde siempre, su curiosidad se remonta a su isla natal, llena de maravillosos arrecifes de coral, juegos de vida, luz y color.

Afincado en España desde hace más de 10 años, eligió otro paraíso para vivir su pasión por el buceo, Gran Canaria, y descubrió un tesoro inagotable en sus inmersiones.
Como profesional del buceo desde hace años, ha podido desarrollar su faceta como fotógrafo y videógrafo submarino, adquiriendo experiencia sobre la enseñanza del buceo, así como un gran conocimiento de las inmersiones y la fauna marina que habita las islas.

Este mes de mayo han sido 129 fotografías las presentadas a este concurso promovido por la Consejería de Turismo del Cabildo de El Hierro con el patrocinio de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Asimismo, se ha presentado un trabajo audiovisual en la categoría de vídeos.
La fotografía ganadora ha recibido un total de 54 votos de entre los más de 1500 votos que se han emitido entre el 1 y el 15 de junio por el jurado popular.

El Cabildo de El Hierro puso en marcha desde el pasado 1 de enero este I Open Fotosub Online, incluido dentro del proyecto de promoción y dinamización económica “El Hierro, un Puerto de Vida”.
El Open Fotosub Online es heredero directo del evento más importante y longevo de Canarias dentro del interesante mundo de la imagen submarina: la marca Open Fotosub Internacional Isla de El Hierro, que este 2016 cumple 20 años de existencia y ha sido catalogada por muchos expertos como el mejor evento de fotografía submarina de Europa.

Es la primera vez que en el Open de El Hierro se concursa presentando las imágenes online y también se convierte en la primera ocasión en la que se incluye una categoría de video submarino.
Los concursantes podrán realizar sus imágenes en aguas de El Hierro entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2016, siempre bajo la supervisión de un centro de buceo autorizado.

Las fotografías y videos deben presentarse a concurso dentro del mes en que han sido realizadas y es el Jurado Popular, formado por los usuarios de la Web del evento, www.online.openfotosub.es, quien determina con sus votos qué obras de cada mes pasan a la fase final y qué fotografía es distinguida como Foto del Mes.

Cada mes, se pueden presentar un máximo de 5 fotografías en cada una de las 5 categorías fotográficas que se recogen en el concurso: mejor fotografía Paisaje Submarino, mejor fotografía de Vertebrados, mejor fotografía de Invertebrados, mejor fotografía de Algas y mejor fotografía con Cámaras Compactas. En la categoría de Videos Cortos se puede presentar una obra en cada mensualidad.

Durante el mes de septiembre, un jurado compuesto por especialistas de reconocido prestigio en imagen submarina, juzgará todas las obras finalistas y establecerá una clasificación para cada una de las categorías. El fotógrafo con mejor coeficiente en las categorías “Paisaje”, “Vertebrados”, “Invertebrados” y “Algas”, será proclamado Mejor Fotógrafo del 1er Open Fotosub Online.

El Cabildo de El Hierro destina un total de 9.000€ en premios en efectivo.
Los 8 autores de la Foto del Mes, serán invitados por la organización a participar en el Desafío Fotosub, un concurso fotosub presencial que se celebrará entre los días 19 y 22 de octubre de 2016 en La Restinga, coincidiendo con la proclamación de resultados del Open Fotosub Online y con la conmemoración del XX aniversario del Open Fotosub Isla de El Hierro.

Deja tu comentario