Jun 17, 2016
0 0

El Cabildo y la Universidad de La Laguna firman el convenio para celebración de la Universidad de Verano de La Gomera

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Cabildo Insular y la Universidad de La Laguna han formalizado el convenio de colaboración entre ambas instituciones por valor de más de 13.000 euros, para la celebración de una nueva edición de la Universidad de Verano de La Gomera. A la firma del convenio asistieron el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco Javier García, y el director-gerente de la Fundación General de la ULL, Julio Brito.

El presidente, Casimiro Curbelo destacó que “con este convenio se inicia una nueva andadura entre la Universidad de La Laguna y la Isla”. Además de resaltar “el importante papel que juega este tipo de iniciativas formativas para La Gomera”. Por su parte, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco Javier García explicó la idea del concepto “extensión universitaria”, centrado en acercar la formación a islas no capitalinas. García confirmó que “con la puesta en marcha de la Universidad de Verano en La Gomera, se cumple con uno de los objetivos marcados en esa materia”.

Respecto a los cursos, Curbelo expuso su satisfacción por “adaptarse a las realidades y demandas de los municipios”, siendo esto “un punto de atracción para los interesados en cursarlos”. Recordó también, que “serán gratuitos y se impartirán en horario de tarde”.

En cuanto al programa, se informó que el primer curso es el orientado a la adquisición de competencias en materia de igualdad, que lleva como nombre: Hacia un plena igualdad entre hombres y mujeres. Este se celebrará entre el 25 y 26 de julio en la Sala Redonda del Cabildo. Coincidirá con el denominado: Oportunidades productivas y comerciales de los productos agrarios en La Gomera. Será los días 25, 26 y 27 de julio en la Casa Cultural de Vallehermoso. En Valle Gran Rey se impartirá: Nuevos modelos de negocio en el alojamiento vacacional. Durante los días 27,28 y 29 de julio en la Casa Cultural del municipio sureño. Y por último, la Casa de la Juventud de San Sebastián de La Gomera acogerá: Community Manager: gestión, desarrollo y mantenimiento de comunidades virtuales. Esto será los días 28 y 29 de julio.

Por último, desde la Universidad de La Laguna se ha puesto en valor la realización de los cursos, que podrán ser convalidados cada uno de ellos por 1 crédito ECTS, tal y como se recoge en la Oferta de Libre Elección de la ULL.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *