El actor Alberto San Juan y el guitarrista argentino Fernando Egozcue presentarán el próximo 25 de junio, en el Auditorio Insular de Fuerteventura, el recital de música y poesía titulado ‘Todo dice que sí’


0

El actor Alberto San Juan y el guitarrista argentino Fernando Egozcue presentarán el próximo 25 de junio, en el Auditorio Insular de Fuerteventura, el recital de música y poesía titulado ‘Todo dice que sí’, dentro de las actividades de la Agenda de Cultura, que dirige Juan Jiménez. Las entradas se encuentran ya a la venta, por un precio de 12 euros, en la página web www.entrees.es y en la Tienda de Artesanía del Cabildo.

El espectáculo es un recorrido subjetivo, arbitrario y no académico por la poesía española del siglo XX, con obras de autores como Salinas, Luis Cernuda, Juan Ramón Jiménez, Gabriel Celaya, Jaime Gil de Biedma, José Agustín Goytisolo, Josep María Fonollosa o Ángel González.

Alberto San Juan da voz a los versos, acompañados por las composiciones musicales de Fernando Egozcue. Los poemas elegidos componen un recorrido sentimental, filosófico, humorístico y social; pero, sobre todo, son una afirmación de la vida y de las reales posibilidades de vivirla como deseamos, a partir de lo que somos.

El actor interpreta y da vida a los poemas, dejándose llevar por los arreglos de Egozcue para este recital. La selección de los textos no tiene denominador común, pero resaltan en todo momento la manifestación de unos sentimientos comunes entre los autores y el intérprete, debido a su implicación emocional con el espectáculo.

San Juan, ganador de un premio Goya en 2007 por la película ‘Bajo las estrellas’, lanza sus versos para que el público los sienta y se deje llevar, a través del humor inteligente de Fonollosa o con todo un himno a la vida como ‘Palabras para Julia’ de Goytisolo, un canto a la esperanza.

Deja tu comentario