Jun 17, 2016
0 0

Arrecife solicita al Gobierno de Canarias financiación para la residencia de la Cruz Blanca

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Visita Servicios Sociales2La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, recibió esta mañana a la vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, en las instalaciones municipales del Servicios Sociales.

A lo largo de una hora y acompañadas por la consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Lucía Olga Tejera, el primer teniente de alcalde, Rafael Juan González, la concejala de Servicios Sociales, Victoria Sande y otros miembros de la Corporación, ambas mandatarias recorrieron los distintos departamentos y conocieron el trabajo que se realiza, de boca del propio personal del área.

“Nos dicen que vienen personas con trabajo a solicitar ayudas; cada expediente tiene un rostro y esconde un problema. Nuestro objetivo debe ser que esa recuperación económica de la que nos hablen llegue a la economía social”, relató en declaraciones a los medios Patricia Hernández.

De Anta aprovechó el encuentro para solicitar financiación para la construcción de la residencia para mayores con necesidades económicas en la parcela donada por los hermanos de la Cruz Blanca. La vicepresidenta se comprometió a estudiar la petición con el fin de arrancar con el proyecto que, según la alcaldesa “solo podrá ser una realidad si lo asumimos a tres bandas con el Cabildo o incluso a cuatro, con el apoyo de la orden religiosa”.

Las representantes de las administraciones local y regional acordaron también materializar un convenio de ayuda domiciliaria, que refuerce el servicio que actualmente gestiona el Ayuntamiento de Arrecife, y resaltaron la importancia de la implantación de la Prestación Canaria de Inserción, “que ha permitido la supervivencia económica de muchas familias, a la vez que promueve la capacitación laboral de sus beneficiarios”.

Ambas tuvieron duras críticas para la actual Ley de Racionalización de las Administraciones Públicas, “que al congelar las plantillas y prohibir la oferta de empleo público, impide reforzar departamentos que se han visto desbordados a causa de la crisis”, denunció De Anta.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *