El biólogo ambiental, escritor y articulista Francisco Heras Hernández ofrecerá un taller sobre ‘Publicidad y Cambio Climático’ para profesionales y estudiantes vinculados a los medios de comunicación


0

Taller Cambio ClimáticoEn el marco del ciclo de charlas, tertulias y conferencias que se están desarrollando dentro de la iniciativa divulgativa ‘Hablemos de la Biosfera’, el Cabildo de Lanzarote ha organizado un taller específico sobre ‘Publicidad y Cambio Climático’ dirigido a profesionales de los medios de comunicación (periodistas, comunicadores, publicistas, creativos, diseñadores, profesionales de las redes sociales y tejido online, y gráficos, entre otros) y a estudiantes de periodismo, publicidad, audiovisuales y comunicación en general que quieran participar en esta mesa de trabajo. Asimismo, estará abierto a educadores ambientales y cualquier otra persona interesada en esta temática de la comunicación, la publicidad y el cambio climático.

El taller consistirá en valorar la influencia de las piezas publicitarias en los intentos de dar respuesta a la problemática del cambio climático. Los profesionales en esta materia que participen en la mesa de trabajo, harán una puesta en común que culminará en un debate sobre la interpretación de cada pieza de publicidad mostrada.

Francisco Heras Hernández, designado punto focal nacional para el artículo 6 de la convención marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, y biólogo ambiental por la Universidad Autónoma de Madrid, coordinador de Educación y Cooperación del Centro Nacional de Educación Ambiental y autor de numerosos libros y artículos, ofrecerá gratuitamente este taller en Lanzarote el lunes 27 de junio, de 18:00 a 19:30 horas, en la cafetería de la primera Institución Insular (avenida Fred Olsen, s/n, Arrecife).

Esta actividad se ofrece, aprovechando la oportunidad de que este especialista en cambio climático estará en la isla de Lanzarote el martes, 28 de junio, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la UNED, para dar una conferencia sobre este tema, dirigida en este caso al público en general y en el marco de las citadas conferencias que se vienen organizando todos los meses por parte de la Reserva de la Biosfera que dirige el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés.

Inscripción gratuita

Desde la Oficina de la Reserva de la Biosfera se invita y anima a participar a todos los interesados, fundamentalmente a los profesionales y estudiantes vinculados a la comunicación, la publicidad y los mass media, cuya inscripción se podrá realizar enviando un email a biosfera@cabildodelanzarote.com con los datos relativos al nombre, apellidos, contacto y, en su caso, la ocupación que desempeñan. Las plazas son limitadas.

Deja tu comentario