Cabrera: “El Cabildo pierde oportunidades con el remanente por no contar con proyectos”


0

Carlos CabreraEl portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, intervino en el día de ayer en la sesión plenaria de la corporación insular en la que justificó la abstención de su grupo en los expedientes de aprobación de crédito argumentando que “el Cabildo pierde oportunidades con el remanente por no contar con proyectos”.

Cabrera explicó que es bastante preocupante que con esta nueva oportunidad económica que tiene el Cabildo se dejen sin financiación inversiones necesarias para La Palma debido a que el Equipo de Gobierno, PSOE+CC, no haya hecho “sus deberes” y no cuente con los proyectos de ejecución necesario para ellos.

Desde el PP han manifestado que ante esta inacción del Gobierno Insular, la salida más fácil es optar por la rehabilitación de carreteras e invertir desproporcionadamente en asfalto ya que esta ejecución es mucho más sencilla.

Cabrera explica que su Grupo ha apostado de manera firme por mejorar las carreteras de La Palma, que durante tantos años han estado absolutamente abandonadas cuando CC se dedicada a arreglar caminos y pistas menores para conseguir el voto fácil sin atender a una priorización que obedeciera al interés general.

“No podemos olvidar que tuvo que entrar el Partido Popular en el Gobierno del Cabildo para dar un impulso económico importante a las carreteras de La Palma que lo pedían a grito. No obstante al Gobierno actual parece que se le han agotado las ideas y ahora no es capaz de ir más allá ni de plantear nuevas ideas e iniciativas” ha apostillado.

Los populares entienden que se debería hacer un reparto más equitativo y, sin olvidarse de las vías insulares, se debería tener en cuenta demandas de otros departamentos que también son importantes para la isla y su desarrollo.

En esta línea, Cabrera ha indicado que con más de 6 millones de euros de remanente dedicado a inversiones es bastante preocupante que nada se haya previsto en materia hidráulica, un área fundamental para el sector primario insular. “Es curioso que se diga que no hay recursos económico para este asunto cuando los hechos evidencian que lo que no hay es preocupación por sacar adelante más inversiones hidráulicas en el isla”. Además, ha continuado diciendo que un ejemplo claro es la obra complementaria de la Balsa de Vicario que con cofinanciación se hubiera podido ejecutar.

OLVIDADOS LOS COMPROMISOS DEL REMANENTE CON OPOSICIÓN Y COLECTIVOS

Cabrera, en la justificación de su voto, también se mostró crítico con el Equipo de Gobierno al que le trasmitió la sorpresa de su Grupo al no cumplir con los compromisos adquiridos en la aprobación presupuestaria tanto con los la oposición como con distintos colectivos de La Palma. Y agregó que cuando se llega a un acuerdo, esos compromisos “van a misa”. Luego no se entiende por parte de los populares los continuos “olvidos” del Gobierno que lo único que evidencian es su falta de seriedad en las negociaciones.

Cabrera puso de manifiesto por ejemplo el compromiso con el Club de Baloncesto Aridane o el encargo del estudio para la puesta en marcha por parte del Cabildo de las cláusulas sociales en los proceso de contratación que han sido demandadas por varios colectivos entre ellos ISONORTE. A esto sumó la situación de los Bomberos Voluntarios de La Palma con los que también se había llegado a acuerdos. Además de otros compromisos con el Grupo Popular como la planta de transferencia en la zona noroeste de la isla y la adquisición de terrenos para el Parque Científico y Tecnológico y los de Fuente Santa entre otros.

“En la gestión pública se debe ser escrupulosamente rigorosos y por eso esperamos que el Gobierno reconduzca esta situación y cumpla con la palabra dada que es lo que debía haber hecho desde el primer momento”

Deja tu comentario