Jun 15, 2016
0 0

Unas 45 personas participaron en la segunda ruta nocturna del programa de senderismo ‘Fuerteventura al Golpito’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Unas 45 personas participaron en la segunda Ruta Bautismo de las Estrellas del programa ‘Fuerteventura al Golpito’, que organizaron conjuntamente la Agrupación Astronómica de Fuerteventura (AAF) y el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Juventud del Cabildo, que dirige Rosa Delia Rodríguez.

Los asistentes partieron del Observatorio de la AAF en Tefía, hasta llegar a la presa de los Molinos. Durante la ruta, se impartió una charla introductoria, se explicaron conceptos sobre astronomía, la historia del Albergue de Tefía y la presa de los Molinos.

Los senderistas pudieron contemplar a simple vista el Triángulo de verano, Marte y Saturno. Ambos planetas se encontraban próximos a la constelación de Escorpio, un espectáculo que no se daba desde hace 32 años.

Se trata de la segunda ruta nocturna que el Cabildo organiza en conjunto con la Agrupación Astronómica de Fuerteventura. La anterior tuvo lugar el pasado 21 de mayo, congregando a unas 50 personas.

Tras el gran éxito de acogida de esta iniciativa, la Consejería de Juventud se muestra abierta a la posibilidad de organizar nuevas rutas nocturnas.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *