Jun 15, 2016
0 0

La III TRAVESIA a nado ISLA DE LA PALMA Contará con la prueba más larga de canarias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

03De cara a la tercera edición deportiva de la Travesía a Nado Isla de La Palma, se han efectuado las primeras reuniones técnicas preparatorias para garantizar la seguridad de los participantes de dicha prueba que se efectuará el día Sábado, 17 de Septiembre de 2016.

Como novedad, la travesía contará con LA PRUEBA MÁS LARGA DE CANARIAS, teniendo que recorrer los nadadores una distancia de 20 km. La misma tendrá su salida desde el Puerto Espíndola, San Andrés y Sauces, recorriendo todo el litoral hasta su llegada al Real Nuevo Club Náutico a través de La Marina en Santa Cruz de La Palma. Sumado a dicho trayecto, la prueba deportiva mantendrá las otras tres distancias tal como en su edición anterior, de ocho, tres y un kilómetro con salidas desde La Bajita en Villa de Mazo, Los Cancajos en Breña Baja y Bajamar en Breña Alta respectivamente.

El evento organizado por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y el Excmo. Cabildo Insular de La Palma, contará una vez más con la colaboración de los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Villa de Mazo y San Andrés y Sauces.

Se procedió a efectuar las respectivas evaluaciones de seguridad y puntos de control de la prueba, mediante la preparación de un simulacro bajo la dirección de los coordinadores de seguridad, D. Juan Ortega Machín y el Director de la misma, Tony Lemus quien cuenta con amplia experiencia en la organización, seguridad y desarrollo de travesías en el archipiélago canario.

En la primera visita, acompañaron en el punto de salida de la novedosa prueba de 20 km, al Alcalde del municipio de San Andrés y Sauces, D. Francisco Javier Paz Expósito; al Presidente del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, D. Anselmo Francisco Pestana Padrón; a la Consejera de Turismo Dª Alicia Vanoostende Simili y al Presidente del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, D. José Miguel Jaubert Lorenzo; quienes pudieron observar in situ los detalles y características de la referida prueba.

La Consejera de Turismo Dª Alicia Vanoostende Simili; el Alcalde del municipio de San Andrés y Sauces, D. Francisco Javier Paz Expósito; el Presidente del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, D. Anselmo Francisco Pestana Padrón y el Presidente del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, D. José Miguel Jaubert Lorenzo reunidos en el punto de salida del trayecto de 20 Km en la Playa de Puerto Espíndola.
Cabe destacar, otra novedad de esta tercera edición, y que constituye la cara solidaria de la prueba, ya que este año formará parte de la red de Brazadas Solidarias, que agrupa a travesías con vocación social, apoyando a mujeres viudas y abandonadas de la India, uno de los colectivos que sufre mayor exclusión social de ese país, a través de la ONGD Fundación Vicente Ferrer.

La III Travesía se pretende consolidar como una cita imprescindible que no solo busca fomentar el deporte de la natación, sino que se afiance como un reclamo turístico a nivel insular y regional, constituyéndose además en un evento que despierte la conciencia social con su vocación solidaria.
En la página web oficial del evento www.travesialapalma.com, pueden realizarse las respectivas inscripciones que ya están abiertas así como consultar la normativa que regula la travesía.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *