Jun 15, 2016
0 0

El Cabildo destinará 7 millones de euros del remanente de Tesorería a importantes actuaciones en infraestructuras públicas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

_DSC2917El Cabildo Insular de La Palma ha aprobado hoy en sesión plenaria el destino del remanente de Tesorería para obras financieramente sostenibles y que alcanza la cantidad de 6.819.395 euros y con el que se afrontará el impulso de importantes acciones en distintas infraestructuras públicas.

Según explica el consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Luis Javier Camacho, se trata de inversiones que cumplen lo establecido en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Por la cuantía de la inversión, destacan los más de 1,7 millones de euros que se destinarán al repavimentado de carreteras de la Isla, seguidos de los 1,4 millones de euros para diferentes inversiones en Medio Ambiente y 1,15 millones para el Plan de Mejora de Infraestructuras Viarias.

Se destinarán 800.000 euros al I Plan de Mejora y Acondicionamiento de Edificios Insulares; 491.000 euros para obras de accesibilidad y acondicionamiento de las naves industriales de la antigua fábrica JTI; y 300.000 euros en inversiones en materia de transportes relacionadas con la construcción de marquesinas y acondicionamiento de paradas.

En materia turística se destinarán casi 85.000 euros para la adquisición de una caseta portátil para la observación astronómica. También se acondicionará el tramo del sendero GR-131 desde el Roque de Los Muchachos en Garafía hasta el Puerto de Tazacorte para compatibilizarlo con el uso ciclista, con un importe de más de 210.000 euros; y se destinarán 300.000 euros a obras en los puntos limpios.

Desde la Consejería de Hacienda Luis Javier Camacho destaca que estos casi 7 millones de euros suponen “un importante impulso para la economía local, que se van a sumar a los 17 millones de euros que se habían presupuestado inicialmente y, que sin duda, van a permitir la mejora de las infraestructuras insulares, para que presten un mejor servicio a la ciudadanía”.

También existe una cantidad menor del remanente de libre disposición, que según explica el consejero se dedicará, en su mayoría, a suplementar aplicaciones presupuestarias que no han podido contar con un crédito inicial suficiente, dado que en este año 2016 se han tenido que asumir facturaciones correspondientes a años anteriores y que han supuesto una merma en las aplicaciones iniciales, superior al millón de euros.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *