Ayuntamiento y el sector del taxi exigen al Cabildo más implicación contra el intrusismo


0

Los responsables de las concejalías de Transportes de los ayuntamientos de Adeje, Arona, Guía de Isora, Granadilla de Abona, La Laguna, San Miguel de Abona y Puerto de la Cruz; representantes de la Federación Regional del Taxi de Canarias (Fedetax) y de las asociaciones de taxis de los municipios implicados exigen al Cabildo de Tenerife, competente en la materia, una mayor implicación para combatir la lacra del intrusismo en el sector del transporte público. Esta es una de las conclusiones del encuentro de ámbito insular que se ha celebrado en el día de hoy en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC), en Granadilla de Abona.

En palabras del concejal de Transporte granadillero, Nicolás Jorge Hernández, el objetivo de esta reunión ha sido el de abordar la gran problemática del intrusismo en la isla de Tenerife, en especial, en aquellos municipios de carácter más turístico y que poseen infraestructuras aeroportuarias, ya que es donde se ha registrado un “mayor” crecimiento en los últimos años. En este sentido, añade que una de las conclusiones es que los ayuntamientos deben hacer frente común con los representantes del sector “para exigir respuestas por parte de la administración competente en materia de transportes, que es el Cabildo, y, además, buscar una mayor coordinación de las policías locales para obtener una mayor eficacia de sus actuaciones, teniendo en cuenta que esta es una problemática insular y no solo de una localidad concreta”.

Por su parte, el vicepresidente de Fedetax, Francisco Cabrera Martín, expresa que la reunión es el resultado de la “difícil” situación que vive el sector del taxi en los últimos años, sobre todo en los municipios turísticos, y de cómo las denuncias efectuadas “acaban cayendo en saco roto, ya que el servicio de inspectores que se realiza desde el Cabildo es deficitario y no es suficiente”. Cabrera Martín aclara que aunque no es competencia directa de los ayuntamientos, si se establece una colaboración entre las administraciones municipales y las Policías Locales, “podremos unificar criterios y llevar a cabo acciones conjuntas, y contaremos con un mayor número de efectivos para intentar erradicar esta lacra que sufrimos desde hace años, aunque entendemos que es complicado”.

Los participantes en la reunión han fijado la celebración de una mesa de seguridad en el término de San Miguel de Abona, en próximas fechas, a la que acudirán los jefes de la Policía Local de la Isla, en aras de establecer criterios y actuaciones comunes contra el fenómeno del intrusismo. También se ha establecido una segunda mesa de trabajo, a celebrar en Adeje, para la armonización de las ordenanzas reguladoras del taxi de los distintos municipios, en la que esté presente, también, el sector del taxi.

Los representantes locales y del taxi han acordado dirigirse en breve a la corporación insular para solicitar una reunión tripartita, en la que estén presentes los afectados del sector del taxi; el presidente y el director de Transportes del Cabildo, y exigir soluciones e implementar las medidas necesarias que garanticen el mejor servicio público para la población en general y al turista que nos visita.

Deja tu comentario