Jun 14, 2016
0 0

La Escuela de Emprendedores de la Cámara promueve la cualificación de más de 2.000 promotores de ideas de negocio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Más de 2.000 promotores de ideas de negocio han participado en los cursos y jornadas organizados por la Escuela de Emprendedores, promovida por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de dar a conocer cuál es el proceso de puesta en marcha de una empresa y los servicios de apoyo e instrumentos financieros que facilitan la materialización de un negocio.

 

En coordinación con el Servicio Canario de Empleo del Gobierno Canario y con el apoyo del Fondo Social Europeo, la Escuela de Emprendedores de la Cámara organiza una serie de cursos y talleres itinerantes, que llevan, desde el año 2013, celebrándose en distintos puntos geográficos de la provincia.

 

Dentro de la programación para el mes de junio, la Cámara ha organizado, bajo el título Madura tu Idea Empresarial, dos jornadas de carácter gratuito. El primero se celebrará el día 16 junio en la sede central de la Cámara en Santa Cruz y, posteriormente, el día 23, en la Factoría de Innovación Turística de Canarias, ubicada en Adeje.

 

Estos talleres se enmarcan dentro del amplio programa de acciones formativas que organiza la Escuela de Emprendedores a lo largo del año y que inciden en distintas áreas de gestión de la empresa. El objetivo de estos cursos es “promover la cualificación de los nuevos emprendedores, durante el desarrollo inicial de su empresa, así como en la consolidación, de forma que puedan adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para una gestión eficaz, eficiente e innovadora de su empresa”, según explica la directora general de la Cámara de Comercio, Lola Pérez.

 

Añade, además, que la formación que se imparte desde la Escuela de Emprendedores tiene el aval de la experiencia de un servicio como el de Creación de Empresas que desde su puesta en marcha hace ya veinte años ha asesorado a más de 80.000 emprendedores y contribuido al nacimiento de 13.300 empresas.

 

El perfil de los alumnos que acuden a esta Escuela de Emprendedores es de titulados universitarios o de grado medio o superior, entre 30 y 45 años, que quieren poner en marcha una idea empresarial o profesional fundamentalmente dirigida al autoempleo, interesados en conocer herramientas útiles para el desarrollo de su plan de empresas, así como el acceso a las distintas líneas de financiación y ayudas para la materialización de su proyecto.

 

Madurar las ideas de negocio

Entre las iniciativas formativas que promueve la Escuela se encuentra los talleres Madura tu idea de Negocio, que se celebran quincenalmente y donde los técnicos del Servicio de Creación de Empresas de la Cámara explican los distintos servicios que presta esta institución a los emprendedores tanto de forma presencial como online, a través del portal www. creacionempresas.com. Asimismo, profundizan en las cualidades, actitudes y competencias que definen a un emprendedor, así como la importancia de “madurar” su proyecto empresarial a través de un plan de viabilidad, entre otros aspectos.

 

En estos momentos, la Cámara cuenta con el circuito de apoyo al emprendedor más completo de Canarias, por lo que esta institución se convierte en una cita imprescindible para los futuros hombres y mujeres de negocio.

 

En este sentido, los asistentes al taller conocerán cómo desde el Servicio de Creación de Empresas y la Ventanilla Única Empresarial (VUE) cubren todo la totalidad del proceso de la puesta en marcha de una pyme: desde el diseño del proyecto y el análisis de su viabilidad técnica y financiera, pasando por la elección de la forma jurídica, hasta la realización de los trámites necesarios.

 

La VUE también ofrece la Tramitación Telemática a autónomos y sociedades limitadas. Se trata de un paso más en la apuesta por la simplificación administrativa que reduce a un único documento lo que hasta ahora se hacía con 3, en el caso de la tramitación para los autónomos, y en hasta 7 documentos, en el caso de las sociedades limitadas, aglutinando papeleo relacionado con Hacienda, Tesorería General de la Seguridad Social, IGIC, etc. Hasta el momento, este servicio sólo estaba disponible para los negocios creados bajo el régimen de Sociedad Limitada Nueva Empresa.

 

Pero, además de facilitar el nacimiento de nuevas empresas, también es importante favorecer su longevidad. Por eso, en el taller Madura tu Idea de Negocio, también se informará del Programa de Tutorización, impulsado por la Cámara y la Dirección de Promoción Económica del Gobierno de Canarias. Un equipo de especialistas realiza un seguimiento y una labor de apoyo durante el primer año de vida del negocio.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *