La Escuela Insular de Artesanía acogerá cursos dirigidos a personas en riesgo de exclusión social


0

130616 Cursos Escuela ArtesaníaLa Escuela Insular de Artesanía, perteneciente al Cabildo de La Palma, acogerá varios cursos de formación dirigidos a personas en riesgo de exclusión social que impartirá la Asociación Cultural Artemazo y que se integran dentro del programa Obra Social La Caixa.

La consejera insular de Educación, Sanidad y Artesanía, Susana Machín, explica que “se sigue apostando por la dinamización de la Escuela Insular de Artesanía con la celebración de actividades como estas, que se comienza hoy y se desarrollará hasta el 29 de julio”. Además, “seguiremos apoyando estas iniciativas, en la medida de nuestra posibilidades y más cuando se trata de personas que se encuentran en una situación de riesgo social”, añade Susana Machín.

El presidente de la Asociación Cultural Artemazo, Juan Manuel Simón, hace hincapié en la importancia de fomentar el conocimiento y práctica de los oficios artesanos en la Isla porque estos pueden convertirse en un recurso importante y en una vía profesional.

Por su parte, la directora de La Caixa, Silvia Camacho, manifiesta que “la Obra Social de Caixa Bank trabaja por conseguir una sociedad con más oportunidades y lo hace impulsando este tipo de proyectos ya que la formación, hoy en día, es clave para entrar en el mundo laboral”.

Los cursos que se llevarán a cabo serán sobre diferentes oficios artesanos como el reciclado de materiales y la pintura sobre tela, en horario de mañana, de 9:00 a 12:00 horas durante los días lectivos.

Cabe recordar que recientemente tuvo lugar en la Escuela Insular de Artesanía la primera convocatoria de exámenes para obtener el carné de artesanos de este año, a la que acudieron un total de 30 personas. Además, durante la celebración de Corpus, en el municipio de Villa de Mazo, se realizaron demostraciones de artesanía en vivo a cargo de la Asociación Cultural Artemazo de la que pudieron disfrutar todas las personas que asistieron a las fiestas.

Deja tu comentario